Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS DE SEGUROS

Es una Institución Financiera autorizada por los órganos competentes, para que a través de una prima de riesgo proteger un bien de propiedad deuna persona natural y/o jurídica.

Actividad Aseguradora

Se entiende por actividad aseguradora, aquella mediante la cual existe la obligación de prestar unservicio o el pago de una cantidad de dinero, en caso de que ocurra un acontecimiento futuro e incierto y que no dependa exclusivamente de la voluntad del beneficiario, acambio de una contraprestación en dinero.

Asegurado
Persona que en sí mismo o en sus bienes o intereses económicos, está expuesta al riesgo. En la práctica, lafigura del asegurado se ve acompañada de otras manifestaciones personales que unas veces son coincidentes y otras, particularmente en algunas modalidades de seguro,gozan de independencia:

Contratante: llamado generalmente tomador del seguro o contratante, cuya peculiaridad radica en su responsabilidad del pago de la prima;.Beneficiario, cuya única vinculación al contrato de seguro es la de ser titular del derecho indemnizatorio. El tomador, el asegurado y el beneficiario pueden ser o no lamisma persona dependiendo del tipo de seguro de que se trate.

Asegurador
El Asegurador o Empresa de Seguros es la persona que asume los riesgos mediante laformalización de un contrato de seguros

Póliza de Seguro
Documento escrito que instrumenta el contrato de seguro, en el cual se reflejan las normas que de formageneral, particular o especial, regulan las relaciones contractuales convenidas entre el asegurador y el asegurado. La póliza puede ser nominativa, a la orden o al portador.
tracking img