Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La actividad aseguradora tiene su origen en la época de los griegos (Siglo VI antes de Cristo). Eran una especie de seguros de vida, los cuales funcionaban para pagar los gastos del entierro de una persona en caso de muerte y dejar cierta cantidad de dinero a los familiares. De manera posterior al renacimiento Europeo, los seguros sufrieron un constante perfeccionamiento.
En elsiglo XVII, se crearon los primeros seguros marítimos para los cargamentos en Europa. Aquello ocurría en Londres e Inglaterra. Países altamente conocidos por su gran cultura naviera. Por la misma época, en 1.680, se creó la primera compañía de seguros, la cual prestaba servicios, tal cual los conocemos hoy en día. Esto ocurrió debido al gran incendio que se dio en la ciudad de Londres, en 1.666, esdecir, que los primeros seguros para inmuebles, nacieron como seguros contra incendios. En los Estados Unidos, Benjamín Franklin , ayudó a estandarizar y a popularizar su utilización.
En el año 1866, en Maracaibo, estado Zulia, se funda la empresa “Seguros Marítimos”, conocida singularmente como Seguros Maracaibo. De los vestigios bibliográficos, se presume que operaba en seguros marítimos.No obstante, notas de prensa señalan que varias empresas europeas y estadounidenses tuvieron actividades en el ámbito nacional.
Para 1893, en la Caracas del siglo XIX, bucólica y de techos rojos, se gesta una firma aseguradora, denominada “La Venezolana de Seguros “, que permaneció activa hasta Marzo del año 1914, cuando fue absorbida por la recién fundada “Seguros La Previsora”, actualmenteexistente.
Durante los primeros 50 años del siglo XIX, proliferaron numerosas empresas aseguradoras como: Seguros Marítimos del Zulia ( 1918 ), Seguros Fénix ( 1916 ), Seguros La Prudencia ( 1931 ), Seguros Ávila ( 1932 ), Seguros La Nacional ( 1941 ), Seguros Caracas ( 1943 ), Igualmente llegaron, a partir del año 1930, firmas extranjeras tales como la Sun, Royal (Inglesas), Fireman(Norteamericana) y otras más ( Canadienses, Francesas, etc. ).
Ahora bien, analizando en tema central, se visualiza hoy en día, un incremento de los costos de los vehículos, pagar las Pólizas de Seguros se ha vuelto cuesta arriba para los usuarios, por lo que algunas compañías aseguradoras han tenido que emprender paquetes de ofertas para captar nuevos clientes. Los usuarios aseguran que cuando acuden alas aseguradoras a reportar un siniestro, transcurren largos períodos de tiempo en la espera de una respuesta. Muchos de ellos coinciden en que cada vez es más el tiempo que tardan sus vehículos en ingresar a los talleres.
Para ilustrar esta situación, si se llegara a tener hoy un accidente con el vehículo y lo reportara a la compañía de seguros de inmediato, no existe la posibilidad de que lostalleres mecánicos le atiendan durante lo que resta del año. Recordemos que según la Cámara Venezolana de Talleres Mecánicos, existen 3.000 establecimientos registrados en ese organismo, de los cuales sólo 500 están afiliados a las compañías de seguros. Actuación de la Asamblea Nacional La subcomisión de Bancos, Seguros y Reaseguros de la Comisión Permanente de Finanzas trabaja en el tema desdeel 2007. A pesar de que ha transcurrido un año desde que conocieron por primera vez el caso, hasta la fecha el ente no ha entregado el informe detallado sobre la problemática del sector.
Por tal motivo, se ha hecho menester la obtención de un seguro en todos los aspectos que rodean la vida cotidiana de una persona, tal afirmación obedece que una enfermedad, un accidente inesperado, una pérdidade algún miembro de la familia, además de representar una tragedia emocional, pueden convertirse en una crisis económica, que pudo evitarse pero que no se creyó necesaria. La utilización como su importancia debe de ser placenteros o atractivos a la vista de los clientes, tanto actuales como potenciales, así deben de ser sus procesos de uso, centrados específicamente con el área de atención al...
tracking img