Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental De Los
Llanos Occidentales EZEQUIEL ZAMORA
UNELLEZ (municipalizada)



Profesor(a): Integrantes:Devia Díaz Luz Eliana
Contreras B. Jessica
Quevedo CH. Sugeidy
Roa Parra Leidy Y.El Piñal, 19 de Noviembre del 2011

Una compañía de seguros es la empresa especializada en el Contrato de Seguro.
Su actividad es una operación para acumular riqueza, a través de las aportaciones de muchos sujetos expuestos a eventos económicos desfavorables, para destinar lo así acumulado, a los pocos a quienes se presenta la necesidad. Su actividad es unaoperación para acumular riqueza, a través de las aportaciones de muchos sujetos expuestos a eventos económicos desfavorables, para destinar lo así acumulado, a los pocos a quienes se presenta la necesidad. El seguro es un contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a resarcir un daño o cumplir la prestación convenidasi ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otras. el contrato de reaseguro, el asegurador (cedente) y el o los reaseguradores (aceptante/s) acuerdan ceder y aceptar, respectivamente, una parte o la totalidad de uno o más riesgos, acordándose cómo será el reparto de las primas devengadas de la asunción del riesgo (primas de la póliza del seguro) y también elreparto de los pagos por las responsabilidades derivadas del riesgo (pagos de los siniestros cubiertos por la póliza). Se pueden diferenciar dos grandes grupos de criterios para repartir las primas y las responsabilidades.
La actividad aseguradora privada, se dividen en seguros sociales y seguros privados
Los seguros sociales tienen por objeto amparar a la clase trabajadora contra ciertosriesgos, como la muerte, los accidentes, la invalidez, las enfermedades, la desocupación o la maternidad. Son obligatorios sus primas están a cargo de los asegurados y empleadores, y en algunos casos el Estado contribuye también con su aporte para la financiación de las indemnizaciones.
Los seguros privados son los que el asegurador contrata voluntariamente para cubrirse de ciertos riesgos, mediante elpago de una prima que se halla a su cargo exclusivo. Los seguros de vida, se pueden clasificar conforme al riesgo que cubren
• Seguros en caso de muerte: En los seguros de este tipo, al fallecimiento del asegurado, el asegurador abona al beneficiario instituido por aquél el importe del seguro.
• Seguros en caso de vida: En estos seguros la entidad aseguradora abona al asegurado el importe delseguro, siempre que viva al vencimiento de un determinado periodo de tiempo. También puede convenirse el pago de una renta periódica mientras viva el asegurado, a partir de una fecha establecida de antemano.
• Seguros mixtos: Constituyen una combinación de los seguros de muerte y de vida. Por lo tanto, el importe del seguro se paga a los beneficiarios si el asegurado muere antes de vencer elcontrato, y se le entrega a él si supervive a esa fecha.
En los seguros contra cosas podemos mencionar: Seguro contra incendio: Con este seguro se cubre los bienes muebles e inmuebles contra el riesgo de los incendios.
Seguro contra granizo: Las plantaciones pueden resultar muy dañadas, con la caída del granizo, por lo cual este seguro presta un servicio de verdadera utilidad a los agricultores que...
tracking img