Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN III
SEGURO DE TRANSPORTE

ART. 1117.MODIFICADO. Decreto 01 de 1990, Art. 43. Además de las enunciaciones exigidas en el artículo 1047, el certificado de seguro deberá contener:
1. Laforma como se haya hecho o deba hacerse el transporte;
2. La designación del punto donde hayan sido o deban ser recibidas las mercancías aseguradas y el lugar de la entrega, es decir, el trayectoasegurado, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso segundo del artículo siguiente, y
3. Las calidades específicas de las mercancías aseguradas con expresión del número de bultos.
El certificado deseguro de transporte puede ser nominativo, a la orden o al portador. La cesión de los certificados nominativos puede hacerse aún sin el consentimiento del asegurador, a menos que se estipule lo contrario.PARÁGRAFO: En la póliza automática, el certificado de seguro tiene también la función de especificar y valorar las mercancías genéricamente señaladas en la póliza. El certificado puede emitirse aúndespués de que ha transcurrido el riesgo u ocurrido o podido ocurrir el siniestro.

ART. 1118.MODIFICADO. Decreto 01 de 1990, Art. 44. La responsabilidad del asegurador principia desde el momento enque el transportador recibe o ha debido hacerse cargo de las mercancías objeto del seguro y concluye con su entrega al destinatario.
Con todo, esta responsabilidad podrá extenderse, a voluntad de laspartes, a cubrir la permanencia de los bienes asegurados en los lugares iníciales o finales del trayecto asegurado.

ART. 1119. El asegurador ganará irrevocablemente la prima desde el momento enque los riesgos comiencen a correr por su cuenta.

ART. 1120.El seguro de transporte comprenderá todos los riesgos inherentes al transporte. Pero el asegurador no está obligado a responder por losdeterioros causados por el simple transcurso del tiempo, ni por los riesgos expresamente excluidos del amparo.

ART. 1121.El asegurador responderá de los daños causados por culpa o dolo de los...
tracking img