Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vice – Rectorado Académico
Coordinación general del pregrado
Proyecto de Carrera Contaduría Pública
Sede Ciudad Bolívar – Estado Bolívar














Facilitador: Nidia Bermúdez |
Participantes: González Barbará CI. 20772987 Hernández LoisrelysCI. 24542694 Sánchez Elidmary CI. 21577063 Suarez María CI. 26249061 Sosa Edwar CI. 22580014 I Semestre, Sección 2 |











Ciudad Bolívar; Noviembre del 2011.

INDICE

Presentación………………………………………………………………
Índice………………………………………………………………………
Introducción……………………………………………………………….
Datosde la Empresa…………………………………………………….
Reseña Histórica………………………………………………………....
Misión……………………………………………………………………..
Visión……………………………………………………………………..
Organigrama………………………………………………………………
Objetivo……………………………………………………………………
Planificación……………………………………………………………...
Tipos de Planes…………………………………………………………..
Valores……………………………………………………………………..
Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros………………………….Conclusión…………………………………………………………………

INTRODUCCION
El seguro es una operación económica con la cual, mediante la contribución de muchos sujetos igualmente expuestos a eventos económicamente desfavorables, se acumula la riqueza para quedar a disposición de aquellos a quienes se presente la necesidad.
De esta definición, o de cualquier otra, se desprenden las dos ideas o principios sobre los que sesustenta la institución aseguradora: el principio mutual y la organización empresarial.  
La organización empresarial, bajo la cual debe necesariamente llevarse a cabo la acumulación de las aportaciones en común, por ser la única organización capaz de desarrollar la actividad con las suficientes garantías de solvencia y estabilidad. La consecución de tales garantías tendrá lugar mediante laaplicación por la organización empresarial de una serie de normas técnicas
Dentro del Seguro Caroní existe un contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otras.
El contrato deseguro Caroní es consensual, bilateral y aleatorio. Es consensual porque se perfecciona por el mero consentimiento de las partes y produce sus efectos desde que se ha realizado la convención; es bilateral puesto que origina derechos y obligaciones recíprocas entre asegurador y asegurado, y es aleatorio porque se refiere a la indemnización de una pérdida o de un daño producido por un acontecimientoo un hecho incierto, pues no se sabe si se va a producir y en el caso contrario – como ocurre con la muerte – no se sabe cuándo ello ha de acontecer.
Podemos establecer que los sujetos que intervienen en el contrato de seguro Caroní son: el asegurador, el asegurado y el beneficiario.
Contrato por el que el asegurador contrae el compromiso, mediante el cobro de una cantidad de dinero o primapara el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura (a indemnizar), dentro de los límites pactados de resarcir el daño producido al asegurado, o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas..

DATOS DE EMPRESA
Nombre: Seguros Caroní.
RIF: J-300814009
Página Web: www.seguroscaroni.com
Dirección: Av. Sector Cruz Verde, Centro Comercial La Carreta,Local 1, Ciudad Bolívar. Estado Bolívar.
Teléfonos: (0285) 632.71.90 /632.22.29 / 632.85.63
 

RESEÑA HISTÓRICA
La constitución de la empresa fue autorizada por la Superintendencia de Seguros, dependencia del Ministerio de Hacienda (Actualmente Ministerio del Poder Popular para las Finanzas) mediante Resolución Nº 2.059 el 15 de enero de 1993; fue Inscrita en el Registro Mercantil de la...
tracking img