Un programa de seguridad no solo ayuda a prevenir los accidentes que puedan ocurrir en la organización si no que protege a la organización de una serie de consecuencias a mediano y largo plazoderivadas de los accidentes.
Una empresa debe contar con un programa de seguridad no por los daños futuros que le podrían ocasionar o por las pérdidas económicas sino mas bien porque toda empresa cuantacon una responsabilidad social es decir se sienten responsables por la seguridad de sus trabajadores.
Los problemas legales entre empleador y empleado ocasionados por algún accidente pueden evitarse sise contase con un programa de seguridad.
Los accidentes graves o la pérdida de vidas humanas dañan la imagen de la empresa llegando sus efectos hasta el mercado donde se desenvuelve la empresa.
Unaccidente también repercute en la productividad de la empresa, registrando cierta perdida.
Pérdidas económicas tanto para la organización como para el trabajador, si bien existen seguros que cubrenestos accidentes muchas veces no lo hacen en su totalidad obligando al trabajador y a la empresa cubrir estos gatos.
Problemas con las aseguradoras ya que cuando una empresa tienen constantesaccidentes las aseguradoras evitan tener acuerdos con ellas o en su defecto incrementan sus tarifas.
Las lesiones graves ocasionan secuelas temporales o permanentes ya sean físicas o psicológicas.http://psicologiayempresa.com/la-importancia-de-tener-un-programa-de-seguridad-para-la-empresa-u-organizacion.html
Pólizas de seguro para empresas.
Identificar los activos que requieren asegurarse
Laprimera tarea a realizar es identificar los activos del negocio que requieren una protección adecuada. Algunos de los activos frecuentes recomendables para asegurarse son automóviles, equipos de oficina,equipos de cómputo, archivos o documentos importantes, patentes, derechos de autor, productos comerciales, maquinaria, material, etc. Recuerde que los empleados son los activos más importantes de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Seguros. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguros/6154450.html

MLA

"Seguros" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguros/6154450.html>.

MLA 7

"Seguros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguros/6154450.html>.

CHICAGO

"Seguros." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguros/6154450.html.