Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un programa de seguridad no solo ayuda a prevenir los accidentes que puedan ocurrir en la organización si no que protege a la organización de una serie de consecuencias a mediano y largo plazo derivadas de los accidentes.
Una empresa debe contar con un programa de seguridad no por los daños futuros que le podrían ocasionar o por las pérdidas económicas sino mas bien porque toda empresa cuantacon una responsabilidad social es decir se sienten responsables por la seguridad de sus trabajadores.
Los problemas legales entre empleador y empleado ocasionados por algún accidente pueden evitarse si se contase con un programa de seguridad.
Los accidentes graves o la pérdida de vidas humanas dañan la imagen de la empresa llegando sus efectos hasta el mercado donde se desenvuelve la empresa.
Unaccidente también repercute en la productividad de la empresa, registrando cierta perdida.
Pérdidas económicas tanto para la organización como para el trabajador, si bien existen seguros que cubren estos accidentes muchas veces no lo hacen en su totalidad obligando al trabajador y a la empresa cubrir estos gatos.
Problemas con las aseguradoras ya que cuando una empresa tienen constantesaccidentes las aseguradoras evitan tener acuerdos con ellas o en su defecto incrementan sus tarifas.
Las lesiones graves ocasionan secuelas temporales o permanentes ya sean físicas o psicológicas.
http://psicologiayempresa.com/la-importancia-de-tener-un-programa-de-seguridad-para-la-empresa-u-organizacion.html
Pólizas de seguro para empresas.
Identificar los activos que requieren asegurarse
Laprimera tarea a realizar es identificar los activos del negocio que requieren una protección adecuada. Algunos de los activos frecuentes recomendables para asegurarse son automóviles, equipos de oficina, equipos de cómputo, archivos o documentos importantes, patentes, derechos de autor, productos comerciales, maquinaria, material, etc. Recuerde que los empleados son los activos más importantes de lasempresas.
Riesgos asociados con el tipo de negocio
Siempre existe un riesgo para las empresas, en diversos aspectos. Dependiendo del rubro y el tamaño de la empresa, los riesgos pueden variar. La importancia las Pólizas de seguro para las empresas, radica en garantizar la seguridad completa de ellas, ante pérdidas financieras. Deberá realizar un análisis profundo para identificar y evaluar losriesgos relacionados con el negocio. Las pólizas de seguro deberán cubrir todos los riesgos relacionados con el negocio. Esto no es fácil Ciber Amigos Emprendedores, y les recomiendo solicitar la ayuda profesional requerida.
http://ciberlinea.net/polizas-de-seguro-para-empresas-la-importancia-de-asegurar-su-empresa/
Seguro
Contrato que se celebra entre la aseguradora y el asegurado; en el cual, elasegurado se compromete a pagar una prima a la aseguradora, a cambio de un respaldo financiero para poder cubrir total o parcialmente el daño causado por algún acontecimiento inesperado.
Tipos de seguros más comunes
* Seguro de Vida: Otorga ayuda financiera al beneficiario después del fallecimiento del asegurado.
* Seguro de Auto: En caso de pérdida total o parcial, así como daños aterceros, el seguro de autos ayuda a cubrir el gasto por el daño causado.
* Seguro de Gastos Médicos: En caso de contraer alguna enfermedad o sufrir un accidente, este seguro ayuda a cubrir los gastos médicos que se generen.
* Seguro de Casa Habitación: Los hogares, al igual que las personas, están expuestos a sufrir daños causados por accidentes o desastres naturales. Este tipo de segurosayuda a cubrir los gastos de reparación del hogar.
* Seguro de Desempleo: En caso de que, de forma inesperada, se quede sin empleo; este tipo de seguro otorga una cantidad monetaria de manera periódica.
* Seguro para Empresas: Las empresas cubren sus activos y en caso de sufrir algún daño, el seguro otorga un beneficio financiero para poder cubrir la pérdida.
Las coberturas empresariales...
tracking img