Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA |
OCASO GLOBAL |
ANÁLISIS |
|
JUAN CARLOS MARTINEZ |
01/05/2010 |

El Ocaso Global plantea un llamado de atención a toda la sociedad para que se de cuenta de las fragilidades de nuestro entorno que son transversales a todos los ámbitos de nuestra sociedad como lo son el ambiental, social, cultural y económico, No obstante para que la sociedadmisma trate de solucionarlos a tiempo. |

INTRODUCCIÓN
El Ocaso Global como texto contemporáneo que representa el sentir de Oscar Moreno; una persona preocupada por la realidad peligrosa, pero maquillada por la publicidad y el letargo mental de la mayoría de las personas.
Una realidad cruel, disfrazada, una realidad silenciosa que poco a poco deteriora nuestro planeta en todos los escenarios,desde el social pasando por el cultural, económico y terminando en el ambiental. El autor hace un llamado de atención a la sociedad en general, un grito de “desesperado” pero argumentativo para que la sociedad despierte, salga de ese letargo mental en el que se encuentra y se de cuenta de lo que sucede en realidad para que como sociedad haciendo honor a nuestra naturaleza sociable desarrollemosestrategias de solución a esas fragilidades que son creadas por la evolución de nuestra sociedad las cuales día a día se vuelven más grande rescatando la esperanza como fuente primaria de emprendimiento.

PREGUNTAS
CAPITULO 1. ALGO ESTA CAMBIANDO
* ¿Por qué en la actualidad los seres humanos somos tan reacios al cambio?
Los seres humanos en su gran mayoría son reacios al cambio debido alcostumbrismo que los embarga y la falta de seguridad al tomar una decisión por tanto se les dificulta tanto arriesgarse o aventurarse en nuevas acciones y no rompen el paradigma que pregona que “es mejor lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer”.
* ¿Hasta que punto cambiar es beneficioso?
Siempre es bueno cambiar porque es una ley de la naturaleza misma, el punto esta en como se cambia y cuandose cambia, como modificamos nuestros principios éticos, los cuales deben tener un camino recto que no los transgreda y permita mantenerlos sólidos y fieles.

CAPITULO 2. EL PLANETA REBELDE (Entorno de lo Natural)
* ¿Por qué nos cuesta tanto concientizarnos que nuestro planeta sufre por nuestras acciones?
Nos cuesta mucho concientizarnos de que nuestro planeta sufre por nuestras accionesdebido a que nuestros principios éticos no se encuentran sólidos y no aplicamos la ética en todos los escenarios de la vida; además el letargo mental en el que vivimos nos impide ver la realidad.
* ¿Justifican las comodidades que tenemos el desequilibrio ambiental?
Las comodidades que tenemos no justifican de ninguna forma el desequilibrio ambiental; porque el sinnúmero de comodidades quetenemos hoy en día son el resultado de un consumismo global sustentado por el materialismo. Se nos ha olvidado tener un balance con nuestro hábitat; es así como Los Hermanos Wachowski en una de sus películas más famosas “MATRIX” dilucidan la diferencia entre los humanos y los animales y explican que los humanos están en la categoría de los mamíferos, pero que no deberían ser catalogados en esacategoría; porque todo ser viviente establece una relación de balance con el hábitat en el que se desenvuelve y no lo destruye, pero los humanos no hacemos esto, simplemente extraemos y extraemos recursos sin tener un balance con nuestro mundo aún destruyendo otras especies; solo la esperanza de las personas de buena fe y de principios éticos sólidos lograran establecer ese balance tan necesario.CAPITULO 3. TSUNAMI ECONÓMICO… ¿EN CAMINO? (Entorno Económico en Ciclo de Caída)
El autor para la fecha de lanzamiento del libro pronostica un Tsunami económico se pudo ver hecha realidad el año pasado con la crisis financiera mundial.
* ¿Hasta que punto es bueno el capitalismo?
El Capitalismo es el sistema económico más puro que le da libertad a cualquier persona integrante del mismo para...
tracking img