Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria del seguro y el atentado del 11/IX/2001

En siglos pasados desde que se implementaron los seguros en el mundo nunca se vieron tan afectado las compañías después de los sucesos queocurridos en los 4 atentados el 11 de septiembre del 2001 en contra de los estados unidos.
El primer ataque las torres gemelas
El segundo al pentágono
El tercero Pittsburg (Pensilvania)
Perdiendo lavida miles de personas inocentes por la ola de atentados atribuida a Ozama Bin Laden ya que meses antes de ocurridos estos siniestros el apareció en un video amenazando a esta nación que hasta esafecha era impenetrable y muy fuerte descubriendo el lado débil idealizado por la supuesta religión
Este suceso se considerada como la tragedia ofensiva mas grande en toda la historia de los estadosunidos, dándole unas perdidas millonarias a varias compañías de seguros entre estadounidenses, europeas y de las Bermudas fueron las cuales fueron las más afectadas.
Se calcula que las pérdidas sonde aproximadamente 80.000 millones de dólares entre los que se encontraban seguros de personas atribuidos a altos niveles ejecutivos y concepto por daños aeronáuticos y por daños de bienes.
Perola difícil situación de la industria aseguradora no es solo consecuencia de los atentados ya que los últimos diez años fueron difíciles para este campo en la que encontramos la repentina caída de labolsa la quiebra de Enron y el atentado del Word Trade Center.
Con todo lo anterior para el sector asegurador se marcó un momento decisivo y mostrando realmente los alcances de las catástrofes sinpredicción y aumentando los riesgos a los que se enfrentaba este gran mercado.
Por estos sucesos se dieron políticas muchísimo más duras, con la reducción de las coberturas y el gran aumento en losvalores de las primas de los diferentes riesgos a asegurar.
Antes de estos sucesos las compañías aseguradoras corrían con el amparo total del 100 por ciento de la indemnización para ataque contra...
tracking img