Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance General

Análisis Horizontal:

Los activos han aumentado comparando un año al otro, cabe destacar que la cuenta de efectivo disminuyo en el año 3, sin embargo las cuentas por cobrar aumentaron.

Al igual que los activos los pasivos también aumentaron, teniendo una disminución significativa en los impuestos de renta por pagar.

El capital también muestra unaumento y mostrando saldo en la cuenta de reserva.

Análisis Vertical:

Se puede observar a simple vista que la compañía tiene un alto nivel de endeudamiento y su patrimonio no es muy significativo.

Estado de Resultado

Análisis Horizontal:

Las ventas muestran un crecimiento al igual que sus costos y gastos administrativos por ventas. La utilidad operacional también muestra unaumento sin embargo la utilidad neta disminuye el año 3. Es decir aumentaron nuestra ventas sin embargo nuestra utilidad neta no. al aumentar las ventas aumentaron razonablemente todos nuestros gastos.

La composición de activos muestra que los mismos no están siendo utilizados de la manera adecuada y que solo se usas el 54.32%de los activos de la compañía. Cuando aun puede darle un mejoruso a sus activos y generar ganancias.

La composición de activos y patrimonio muestra un alto grado de endeudamiento al 99%. Solo el 1% representa el patrimonio es decir la compañía está totalmente endeudada.

Ventas netas 100%

Costos de venta 60%

Gastos de administración y de ventas 25.79%

Utilidad operativa 14.21%

Utilidad neta 0.24%

Esnecesario bajar los costos de venta ya sea cotizando con otros proveedores para comprar la mercancía a un precio más bajo.

Los gastos de administración y ventas también es necesario reducirlos ahorrando luz, disminuyendo personal, también pueden buscar un local menos costoso. Los gastos financieros también hay que reducirlos ya que puede ser que no se está llevando un control debido delos pagos de préstamo al banco y caemos con recargo monetarios para pagar.

La utilidad operativa muestra el 14.21% lo cual no demuestra un mal índice, sin embargo la utilidad neta esta con un índice muy inferior de 0.24% y lo normal es de 5% y 10% es decir no está teniendo ganancias.

Razones Financieras:

Liquidez:

Razón corriente: la razón corriente nos diceque la compañía puede cubrir sus deudas y le sobra 0.08 centavos, lo cual no está mal ya que cumple con todas sus deudas, pero la compañía solo está operando para pagar sus deudas y no está generando la ganancia que se quiere..

Capital neto de trabajo: el capital neto de trabajo nos da una respuesta positiva, por lo tanto no está mal.

Prueba acida: en la prueba acida podemosobservar que el inventario tiene un gran peso pero muy poca rotación el cual muestra un índice bajo de 0.49% el que nos indica que la empresa no está bien.

Razones de actividad

Rotación de cartera: la rotación de cartera nos indica que solo estamos cobrando a nuestros clientes 3 veces al año es decir cada 111.28 días, esta es una de las razones por la cual la compañía muestra cifrasbajas en cuanto a la liquidez ya que no se tiene una buena gestión de cobros, es necesario poner al día para tener liquides y que la compaña tenga una mejor ganancia en su utilidad neta.

Rotación de inventario: la rotación de inventario también se muestra bastante lento con un promedio de 1.47 veces al año, o sea 248.30 días, esto puede ser a que necesitamos buscar nuevos clientes parapoder mover la mercancía que tenemos es stop, también evaluar a los vendedores para saber si están haciendo una buena gestión de ventas, ya que si el inventario no rota no hay ventas y sin ventas no podemos cobrar, es decir no tendríamos liquidez.

Razón de Endeudamiento: la se encuentra casi que totalmente endeudada, esto tiene mucho que ver en los cobros que no se están haciendo a tiempo,...
tracking img