Según Vigotsky

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Por su parte, los lógicos y lingüistas han tratando de encontrar en el pensamiento equivalentes exactos a las unidades lingüísticas y viceversa, aunque a ello hay que rebatir que el pensamiento eslingüístico por su naturaleza y el lenguaje es el instrumento del pensamiento.
Así pues, las diversas teorías que pretenden explicar el origen del lenguaje, las funciones del pensamiento y susoperaciones concretas, son motivos de controversias entre los estudiosos de estas ramas del conocimiento humano. Empero, cualquier esfuerzo por echar nuevas luces sobre este tema, tan fascinante comoexplicarse los misterios del universo, es siempre un buen pretexto para volver a estudiar las ciencias que conciernen al lenguaje y el pensamiento de todo ser dotado de capacidad racional y sentido lógico.Piaget el pensamiento se produce partiendo de la acción, y es una más de las formas de liberar al pensamiento de ésta.
Piaget indica que el grado de asimilación del lenguaje por parte del niño, ytambién el grado de significación y utilidad que reporte el lenguaje a su actividad mental, depende hasta cierto punto de las acciones mentales que desempeñe, es decir, de que el niño piense conpreconceptos, operaciones concretas u operaciones formales.
3. Pensamiento y lenguaje en la psicología soviética
Según Vigotsky, el habla es muy importante en la formación del pensamiento. "En el principiono fue la palabra sino la acción. La palabra es el fin del desarrollo coronando los hechos."
Sostiene que en los niños el pensamiento surge al comienzo, independientemente del lenguaje. Hacia los 2años de edad las dos curvas del pensamiento y del lenguaje, que han estado separadas, se juntan para volverse a separar, esta vez con una forma de comportamiento : el pensamiento se hace más verbal yel habla más racional.
Vigotsky distingue 2 planos dentro del habla : el interno (semántica), y el externo (fonología). Distingue una fase prelingüística en el desarrollo del pensamiento y una fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje, según Lev Vigotsky
  • Psicologia Cognitiva Segun Vigotsky
  • FUNCIONES DEL LENGUAJE SEGÚN VIGOTSKY
  • Desarrollo de la socializacion segun vigotsky
  • Constructivismo Según Vigotsky Resumen
  • Enfoque sociocultural según vigotsky
  • la otra familia análisis según vigotsky
  • la psicologia cognitiva segun vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS