Seidel (2000) curiosidad y admiración la junta de evaluación colectiva

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
Seidel, Steve (2000), “Curiosidad y admiración, La junta de evaluación colectiva”, en La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Una herramienta para el desarrollo profesional de los docentes,David Allen (comp.), Buenos Aires, Paidós, pp. 49-73

CURIOSIDAD Y ADMIRACIÓN, LA JUNTA DE EVALUACIÓN COLECTIVA

Protocolo de la junta de evaluación colectiva. Secciones específicas y algunoslineamientos básicos (estructura):

1. Lectura del texto

2. Observación y descripción

3. Planteo de preguntas

4. ¿En qué está trabajando el niño?

5. Respuestas del docentepresentador

6. Acciones didácticas y respuestas pedagógicas

7. Reflexión.

La tarea de un maestro que enseña a escribir es ayudar a los niños a comunicar con claridad y eficacia lo queellos quieren decir “La diversidad de los significados”.

Hablar sobre la conversación, el último paso del protocolo es concluir el análisis de las acciones didácticas, agradecer al docente presentadorpor haber compartido el trabajo con el grupo y asegurarse de que todos estén preparados para terminar de hablar sobre el trabajo en cuestión y comenzar a hablar sobre la conversación referida a esetrabajo.

Avances de la escritura. Adecuar el lenguaje dependiendo del tipo de texto, un texto es muy rico cuando tiene diversos significados. El lenguaje es flexible. Las preguntas, son tanto unamuestra de interés como un medio para explorar la curiosidad del docente.

¿De dónde provienen las preguntas? Las preguntas provienen de la curiosidad, las cosas que hacen los niños pueden serinteresante, pueden cautivar, confundir, encantar y alarmar a quienes las observa. Las preguntas provienen de nuestro interés y del hecho de que nuestras percepciones sean cuestionadas, tres elementos quese combinan para fomentar nuestros límites.

No mencionar el contexto. Uno de los principales objetivos es que los docentes tengan un contacto directo con los textos de los alumnos, sin mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juntos Evaluacion De Impacto Presentacion
  • La admiracion
  • La Admiración
  • Admiracion
  • ADMIRACIÓN
  • Evaluacion Nutricional Colectiva
  • Admiracion que cega
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS