Seis estudios de psicologia de jean piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIS ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
PARTE 1

NOMBRE: Jose Luis Riascos Parra

BUENAVENTURA/VALLE
2010

El desarrollo mental del niño es un proceso que se va ejecutando de manera natural, pasaigual que con el desarrollo físico, las cosas van evolucionando poco a poco, etapa tras etapa, hasta llegar a un punto en que todo esta en absoluto equilibrio.
La mente de un bebe recién nacido esmuy ágil para acomodarse a las circunstancias del medio, y tener un excelente desarrollo aunque casi nadie lo nota, por que no entiende el actuar de ellos debido a que no saben acerca de sucomportamiento.
Cuando el bebe llega a la edad de los 2 años, comienzan a aparecer cambios en su vida como el desarrollo de su lenguaje, aquí ya el mundo para el bebe deja de ser solo físico y gana la capacidadpara reconstruir sus acciones, socializarse y tener una interiorización de la palabra es decir, el niño comienza a pensar, y un poco más adelante nacen los interrogantes que a los adultos les cuestatanto responder. Los niños poseen un sorprendente sentido de intuición el cual les permite tener un conocimiento de muchas cosas u objetos, de tal manera que si les muestras algo ellos no van a saberdefinírtelo, pero te van a decir que es y cuál es su función etc.
A la edad de 7 años el desarrollo de los niños se torna algo mas organizado y este empieza a liberarse de su egocentrismo social eintelectual y adquiere la capacidad de nuevas coordinaciones que habrán de presentar la mayor importancia, a la vez para la inteligencia y para la afectividad. A esta edad el pensamiento del niño seconserva con razonamiento intuitivo, aunque un poco más desarrollado, para que el niño supere su forma de razón intuitiva y convierta su pensamiento en lógico debe organizar los sistemas de operacionesque obedecen a las leyes de conjunto comunes. A los 12 años este proceso comienza a evolucionar nuevamente y empiezan otras nuevas etapas.
A la edad de 12 años comienza la adolescencia, y los...
tracking img