Seis grados que podrian cambiar al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis grados, que podrían cambiar el mundo
Con el documental nos podemos dar cuenta que si la temperatura cambia aunque sea un solo grado, esto crea muchos cambios en el clima del planeta, nosdescribe como cambia con el aumento de cada grado.
El primer grado es en el que estamos ahora en el que ya se siente cambio en el cambio de la temperatura, inicio del calentamiento global.
En el segundogrado provocaría que la temperatura del agua aumentara y toda la vida marina correría peligro.
En el tercer grado los glaciares de Groenlandia y las islas bajas empezarían a desaparecer. Y el árticono tendría hielo, lo que afectaría a las especies animales que viven ahí.
Con cuatro grados el aumento del nivel del mar estaría en aumento a causa de que el hielo de los polos se derretiría,pesarían a desaparecer islas, ciudades, etc.
En cinco grados sería la parte más culminante del clima, la civilización tendría ataques por obtener recursos de la naturaleza y desaparecería.
A los seisgrados sería del planeta, los mares estarían repletos de animales muertos, la extensión del planeta sería en su mayoría desierto y habría catástrofes todos los días.
Si no hacemos nada al respectó a pesarde que esto es una predicción a largo plazo, se podría acelerar este proceso y nosotros mismo estaríamos acabando con el planeta antes de tiempo.
Estaríamos sufriendo todos los cambio climáticos,destruyendo las hábitats, etc. Y estos cambios no serán de forma paulatina, el calor aumentaría de forma precipitada. Hoy en día se han provocado varias muertes por el calentamiento global pro lo que seestá convirtiendo en un problema humanitario.
No es para tomarlo a la ligera pues el llegar a dos grados sería ya catastrófico, los cambios serían extremos y muy difíciles de afrontarlos.
El nollegar a estos extremos está en que podamos crear planes de contingencia para lo que ya hemos creado, así también como utilizando herramientas que no afecten el ecosistema y ponerlos e prueba lo más...
tracking img