Seis grados que podrian cambiar al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Seis Grados que podrían cambiar al mundo”
National Geographic por Mark Lynas

Objetivo: El objetivo principal del video es que concientizar cuales han sido las consecuencias de los grados aumentados en la temperatura hoy en día y cuales serán próximamente, dándonos a reconocer los detonantes principales. Y como es que un pequeño cambio en la temperatura de algún lugar puede perjudicarvarios lugares en cualquier parte del mundo.

Tema principal: El aumento de gases como Dióxido de Carbono y metano y su acumulación en la tierra causando que las catástrofes cada vez sean más y con mas fuerza de destrucción.

Efecto invernadero
La atmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno. El resto, menos de una centésimaparte, son gases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler, pero están allí. En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo.
Pero no toda la energía del Sol es aprovechada en la Tierra; una parte es"devuelta" al espacio. Como la Tierra es mucho más fría que el Sol, no puede devolver la energía en forma de luz y calor. Por eso la envía de una manera diferente, llamada "infrarroja".
Los gases de invernadero absorben esta energía infrarroja como una esponja, calentando tanto la superficie de la Tierra como el aire que la rodea.
El efecto de calentamiento que producen los gases se llama efectoinvernadero: la energía del Sol queda atrapada por los gases. Así, se ha estimado que, si no existiera este fenómeno, conocido con el nombre de efecto invernadero, la temperatura de la superficie de la Tierra sería de unos veinte grados bajo cero. Entre los componentes de la atmósfera implicados en este fenómeno, los más

importantes son el anhídrido carbónico y el vapor de agua (la humedad), queactúan como un filtro en una dirección, es decir, dejan pasar energía, en forma de luz visible, hacia la Tierra, mientras que no permiten que la Tierra emita energía al espacio exterior en forma de radiación infrarroja.

Consecuencias:
* Aumento de la temperatura media del planeta.
* Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras.
* Mayor frecuencia de formación dehuracanes.
* Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos.
* Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente.
* Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor.

Protocolo de Kioto
Objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero quecausan el calentamiento global: dióxido de carbono, gas metano óxido nitroso, Hidrofluorocarbonos, Perfluorocarbonos y Hexafluoruro de azufre. Comprometiendo a los países industrializados a estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012,
El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 dediciembre de 1997 en Kioto, Japón pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009, eran 187 estados los que ratificaron el protocolo. E.U. mayor emisor de gases de invernadero mundial4 no ha ratificado el protocolo.

     Firmado y ratificado (Anexo I y II)
.     Firmado y ratificado.
     Firmado pero con ratificación rechazada
.     Abandonó
.     No posicionado.Causas:
Como ya sabemos es indiscutible la presencia de gases como Dioxido de carbono y otros gases en nuestro planeta, pero lo que hemos logrado ha sido un aumento en su producción y su permanencia dentro de la atmosfera.
Las causas han sido principalmente el aumento de poblacion en el mundo, pero ese no es el detonante si no el apetito del consumo de energía por persona hablando desde los...
tracking img