seis grados que pordrian cambiar el mundo

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Autor: Chojo Emilio y Tomás Eseverri
Docente:
Cátedra: Física
Curso: 4°A
Fecha de entrega:12/6/14

INTRODUCCION
En este informe hablaré sobre el documental realizado por National Geographic "seis grados que podrían cambiar el mundo", el cual muestra las consecuencias del calentamiento global. Este documental plantea que con solo seis grados el mundo podría cambiar de tal manera quesería irreconocible e inimaginable pensar que el mundo haya sido alguna vez tal como lo conocemos hoy , es decir, que para muchos lugares del mundo, la Tierra con seis grados más sería vivir en un infierno. Tormentas inimaginables, inundaciones atroces, sequias entre otras muchas cosas que ocurrirán sino se detiene este proceso de calentamiento global , que aun hoy en día es controlable, pero que enun futuro ya no será así y acabara con miles de vidas en el planeta.

DESARROLLO
El mundo se está calentando cada vez mas y a mayor velocidad el ser humano es consiente delo que podría pasar si esto sigue así pero de todas formas continuamos autoperjudicandonos mas y mas. Actualmente vivimos en un planeta casi un grado mas cálido estaciones científica marítimas, terrestre, espaciales, de todoel mundo predicen lo que pasaría si esto sigue así.
El calentamiento global no solo significa un lento aumento de temperatura en el planeta, significa también un total cambio en el clima de ciertos puntos del planeta. Por ello lugares nevados podrían sufrir transformaciones a selvas frondosas ,o selvas con gran cantidad de vegetación podrían convertirse en una sabana , así como también podríanempezar a verse fenómenos climáticos que ocasionan desastres de todo tipo, y cada vez más frecuentes, como ciclones, inundaciones, incendios, etc. a una escala inimaginable y totalmente catastrófica.
En el documental menciona posibles cambios que tendrá el mundo con un grado más entre los cuales algunos ya ocurrieron como por ejemplo la apertura del paso del noroeste para la navegación por másde la mitad del año debido al derretimiento del hielo .Con un grado más es posible que huracanes comenzaran a castigar el atlántico sur, campos de trigo ,grano , y carne de estancias gigantescas de estados unidos se secarían provocando una escases de dichos productos en mercados de todo el mundo. Nacerían nuevos desiertos en áreas ganaderas , en las cuales ya hoy muchos rancheros deben lasupervivencia de su ganado gracias a el agua de otros sitios es decir que la sequia los ha llevado a tener que traer agua de otros lugares para poder salir adelante. Antes existían muchos arroyos los cuales jamás se secaban y les proveían agua suficiente para la subsistencia de su ganado, mas hoy estos arroyos ya no existen .mientras que el oeste de Estados Unidos sufre el impacto de este cambio climático, otros países europeos con Gran Bretaña se ven beneficiados , pudiendo implementar nuevos cultivos los cuales hubiesen sido impensables que estén allí antes del cambio climático debido a el frio invierno que se sufría. Así podría ser el mundo con un grado más de temperatura en el cual varios hechos posibles ya se han hecho realidad.
Con dos grados de temperatura ecosistemas marítimos enterosjunto a las especies que habitan en ellos cambiarían, entraría en juego la existencia de muchas especies terrestres ,muchos insectos migrarían causando nuevos problemas en los lugares a los cuales se dirigen , desaparición de islas , formación de nuevos bosques donde antes existía una gran capa de nieve, los glaciares de Groenlandia desaparecerían muchos mas rápido quitándole la vida a una grancantidad de osos polares y cambiando las antiguas culturas y métodos de subsistencia que tenia los ciudadanos de Groenlandia como por ejemplo el uso de perros de trineo los cuales se han quedado sin hogar y mueren por falta de comida ya que hoy en día son un lujo que los habitantes de Groenlandia no se pueden dar adema que ya no son tan necesarios debido a la falta de nieve que se precisa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis grados que podrian cambiar el mundo
  • Seis grados que podrian cambiar el mundo
  • Seis grados que podrian cambiar al mundo
  • Seis Grados que podrian cambiar el mundo
  • Seis grados que podría cambiar el mundo
  • seis grados que podrían cambiar al mundo
  • Ensayo seis grados que cambian al mundo
  • Seis grados que podrían cambiar al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS