Resumen
“Seis grados que podrían cambiar el mundo”
El calentamiento global abarca una serie de cambios en el comportamiento del mundo tal y como lo conocemos; algunas regiones experimentaran un aumento o descenso desmedido en la temperatura y otras se verán afectadas por inundaciones e incendios.
Los cambios registrados en las últimas décadas, en relación a la temperatura demuestran que el mundo esta cerca de experimentar alteraciones semejantes a las acontecidas hace 1000 añosaproximadamente. Esto expresa el ritmo acelerado que caracteriza el cambio de temperatura en nuestros días, demostrando la incapacidad del planeta para soportar cambios pequeños de 1,2 ó 3°C. Según estudios realizados, se ha determinado una serie de sucesos que tomarán lugar en el planeta a medida que el calentamiento global avance:
El Ártico estaría libre de hielo dando origen al paso del noroeste, hogares en la Bahía de Bengala se inundarían, huracanes, sequías en Norteamérica golpearían duramente laeconomía mundial, etc.
Estos cambios pueden ejemplificarse actualmente en algunos estados Norteamericanos y australianos. Ambas regiones han experimentado largas sequías que no se comparan con las de tiempos anteriores y han sufrido grandes pérdidas tanto en el campo agrícola como económico.
Por otro lado, también existen cambios benéficos para algunas regiones, como en el caso de Inglaterra. El clima de Inglaterra es radicalmente frío, sin embargo actualmente un ascenso en la temperatura hapermitido que el clima sea el adecuado para el cultivo de una serie de productos que antes sólo hubiesen sido consecuencia de la imaginación.
La combustión de carbón, petróleo y gas natural constituye una de las fuentes principales de emisión de dióxido de carbono (CO2) hacia la atmósfera. Sin embargo, esta también constituye una de las herramientas principales de energía en la industria. Esto conduce al deliberado aumento en el nivel de dióxido de carbono en el planeta y el cambio radical [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Seis grados que pueden cambiar al mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Grados-Que-Pueden-Cambiar-Al/738712.html

MLA

"Seis grados que pueden cambiar al mundo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Grados-Que-Pueden-Cambiar-Al/738712.html>.

MLA 7

"Seis grados que pueden cambiar al mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Grados-Que-Pueden-Cambiar-Al/738712.html>.

CHICAGO

"Seis grados que pueden cambiar al mundo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Grados-Que-Pueden-Cambiar-Al/738712.html.