Seis grados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR AL MUNDO

El calentamiento global abarca una serie de cambios en el comportamiento del mundo tal y como lo conocemos; algunas regiones experimentaran un aumento o descenso desmedido en la temperatura y otras se ven afectadas por inundaciones e incendios. Los cambios registrados en las últimas décadas, en relación a la temperatura demuestran que el mundo estacerca de experimentar alteraciones semejantes a las acontecidas hace millones de años.
En este documental de National Geographic nos muestran como nos estamos acabando la tierra, nos hacen una reseña de cómo estaba la tierra en la época glaciar cuando gran parte del mundo estaba cubierta de hielo. Se expresa el ritmo acelerado que caracteriza el cambio de temperatura en nuestros días, demostrandola incapacidad del planeta para soportar cambios pequeños de 1,2 ó 3°C. Según estudios realizados, se ha determinado una serie de sucesos que tomarán lugar en el planeta a medida que el calentamiento global avance:
El Ártico estaría libre de hielo dando origen al paso del noroeste, hogares en la Bahía de Bengala se inundarían, huracanes, sequías en Norteamérica golpearían duramente la economíamundial, etc. Estos cambios pueden ejemplificarse actualmente en algunos estados Norteamericanos y australianos, podemos observar como a causa del calentamiento global los bosques en Australia tienen incendios cada vez mas frecuentes. Ambas regiones han experimentado largas sequías que no se comparan con las de décadas anteriores y han sufrido grandes pérdidas tanto en el campo agrícola comoeconómico.
Este calentamiento es a causa de los desechos que nosotros estamos mandando a al atmósfera como el CO2 y los gases invernaderos que al irse a al atmósfera la van deshaciendo y así estamos recibiendo de forma mas directa los rayos del sol, lo que significa mas calor, lo que es mas temperatura que otros años. La combustión de carbón, petróleo y gas natural constituye una de las fuentesprincipales de emisión de dióxido de carbono hacia la atmósfera. Sin embargo, esta también constituye una de las herramientas principales de energía en la industria. Esto conduce al deliberado aumento en el nivel de dióxido de carbono en el planeta y el cambio radical en el comportamiento del entorno y los organismos que lo conforman.
Un estudio basado en el consumo de hamburguesas en Estados Unidosdemostró que la gran cantidad de CO2 liberada al ambiente se debe a procesos pequeños tales como la fabricación y almacenamiento de todos los ingredientes de una hamburguesa, producto que se consume tres veces por semana por un americano promedio. Con esto nos plantean cual seria la situación si la tierra sube 1 grado mas la en algunas partes de Estados Unidos y otros países, estos se convertiríanen desiertos, las cosechas se perderían, los animales morirían; y para esto manejan entrevistas con gente que ha vivido toda su vida en esos lugares y que han visto como la tierra se seca y están perdiendo sus patrimonios, porque un grado mas significa cambiar totalmente la tierra. También vemos como en Inglaterra cambian las cosas, el clima ha cambiado y se ha suavizado esta permitiendo quecambien totalmente sus cosechas y sus formas de vida, pues ya no es tan frio y asi es posible al cosecha de uvas esto quizá sea favorable para esta región, pero para todos los demás países no lo es.
Hace 10 años aun no le dábamos gran importancia al problema del calentamiento global, pensábamos q 1 o 2 grados mas, serian muy insignificantes y la realidad es otra, estamos viviendo las consecuencias queeso nos esta trayendo, se pueden ver fotos del Himalaya en las que se muestra como se ha ido descongelando, como los polos se han visto afectados y también las proyecciones de ciudades que quedarían bajo el agua.
El calentamiento global empezó por la necesidad y el uso indebido que le damos a los a la energía, esa energía se hace a base combustibles fósiles (carbón, petróleo, etc.) y de todos...
tracking img