Seis mitos peligrosos sobre el sueldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis mitos peligrosos sobre el sueldo

Los hombres de negocios están aceptando ideas erróneas acerca de cómo y por qué pagar a los empleados. En especial, están admitiendo seis mitos peligrosossobre el sueldo:
1. Los salarios son igual que los costes laborales.
2. Reducir salarios, reduce los costes laborales
3. Lo incentivos individuales sirven para mejorar el rendimiento.
4.La gente trabaja sobre todo por dinero.
Los líderes de las empresas deben enfrentarse todos los días a decisiones sobre el sueldo, en términos generales se pueden tomas 4 decisiones sobre laremuneración:
* Cuánto pagar a los empleados
* Cuánta importancia se debe dar a la remuneración económica, como parte del sistema total de la remuneración.
* Cuánta importancia se debe dar alobjetivo de intentar mantener bajo el índice salarial.
* Se debe implantar un sistema de incentivos individuales para recompensar las diferencias de rendimiento y productividad, y en casoafirmativo, cuánta importancia se debe dar a esos incentivos.
La confusión de salarios con costes laborales, endémica en el periodismo empresarial y en la opinión diaria, conduce a los directivos aconsiderar a los dos como equivalentes. Y cuando los dos aparecen equivalentes, los mitos resultantes acerca de los costes laborales aparecen razonables también.
Otra de las razones para la confusión entrecostes y salarios es que estos últimos son un objetivo cómodo para los directivos que desean provocar un gran impacto. Los salarios son muy visibles y es fácil comparar lo que se paga en otras partesdel mundo.
Los medios de comunicación están llenos de relatos sobre empresas que intentan reducir los costes laborales despidiendo a los empleados, trasladando la producción a otros lugares donde lossalarios son más bajos, congelando los salarios, o mediante alguna combinación de medidas de ese tipo.
Para obtener más pruebas sobre cómo es de verdad realidad, podemos examinar el sector se la...
tracking img