Seis pares de zapatos para la accion

Páginas: 27 (6736 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Seis pares de zapatos para cada acción

Resumen Ejecutivo

El propósito de nuestro trabajo es demostrar de manera lógica y clara las diferentes situaciones que se presentan en el marco socio-empresarial y de sus principales actores; y, explicar cómo se aplica el método de los seis pares de zapatos, para comportarnos de manera determinada y poder adelantarnos a las acciones.

En esteproyecto, vamos a consideran como importantes actores en el ámbito socio-empresarial al jefe o director, técnico, secretaria y beneficiario (solicitante) o persona que requiere un servicio, para analizar sus principales acciones y enlazarlas con el actuar o características de los seis colores y estilos distintos de zapatos y sus posibles combinaciones.

Así es el caso del jefe, el cuál debe teneruna acción combinada detallada en formalidad, autoridad, búsqueda y uso de información, rutina y exigir disciplina y el cumplimiento de las mismas, buscar la seguridad como su principal preocupación y evitar el error por lo que principalmente se representa con el actuar del zapato de color azul marino, gris, naranja y purpura.

Los técnicos su modo de actuar denota autoridad, no actúan por simismo sino por las normas impuestas por el jefe, evitan la duda y confusión, buscan la excelencia de sus trabajos e informes, en ocasiones debe utilizar la iniciativa, analizan y estudian la situación, determinan prioridades y objetivos por lo que se representa principalmente con el actuar del zapato de color púrpura, azul marino, gris y marrón.

Las secretarias son flexibles, evitan la duda yconfusión, en ocasiones deben utilizar la iniciativa, analizan y estudian la situación; sus acciones están guiadas por el buen sentido, valores y principios fundamentales, mantienen el control de la situación aunque tenga que adaptarse a ella y crean empatía, por lo tanto se representa principalmente con el actuar del zapato de color gris, marrón y rosa.

Finalmente, los beneficiarios(solicitantes) deben cumplir las normas de la entidad que se dirigen; sin embargo, se dejan llevar por las emociones y necesidades de la situación, siempre recuerdan de que la gente importa, necesitan motivación, cariño, comprensión, empatía; por lo que, su actuar principalmente se representa con el actuar de los zapatos de color marrón y rosa.

Por lo expuesto, se puede concluir que el jefe posee un estilopredominante para actuar representado por el zapato color azul marino, los técnicos tiene un estilo para actuar representado por el zapato de color púrpura, azul marino, gris y marrón de manera que es muy importante en su accionar adaptarse a la situación, la secretaria ostenta un estilo para actuar predominante representado por el zapato de color gris, marrón y rosa; y el solicitante posee unestilo para actuar predominante representado por el zapato de color marrón y rosa.

Situaciones diferentes requieren maneras de actuar diferente, por lo tanto el conocer y entender el método de los seis pares de zapatos nos permite desarrollar la habilidad de actuar y combinar de manera adecuada los distintos estilos y colores de zapatos. (Cita01), (Cita02), (Cita03), (Cita04), (Cita05)Introducción

Las situaciones que se nos presentan en la vida son confusas y ambiguas, y el problema es que la confusión es el gran enemigo de la acción cuando no disponemos de los instrumentos y métodos necesarios para analizar una situación dada, nos vemos incapacitados para actuar, debido a que situaciones diferentes requieren maneras de actuar diferentes; por lo tanto en el momento que nos toqueactuar, nos sentimos extraños, raros y dicho sentimiento nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas.

Edward de Bono nació en Malta en 1933 y es reconocido por muchos como una de las máximas autoridades en el campo del Pensamiento Creativo, la innovación y la enseñanza directa del pensamiento como una aptitud. De Bono ha creado varias herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seis zapatos para la accion
  • Seis zapatos para la acción
  • Seis Pares De Zapatos Para La Accion
  • Seis Pares De Zapatos Para La Acción
  • Seis pares de zapatos para la accion
  • SEIS PARES DE ZAPATOS
  • 6 Pares de zapatos para la accion
  • Seis zapatos para la acci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS