Seis personajes en busca de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PADRE.
Este personaje en la obra de “Seis personas en busca de autor” se describe como un señor cincuentón, no calvo, aunque sí tiene grandes entradas; de pelo rubio, con bigotillo tupido casi “enroscado” alrededor de la boca, todavía fresca, abierta a menudo en una sonrisa incierta y vana. También menciona que dicho personaje es pálido, especialmente en la amplia frente; tiene ojos azules,ovalados, muy brillantes y de mirada aguda. Explica que el vestuario de este personaje más que nada es sencillo nada esplendido; vestirá unos pantalones claros y saco oscuro; a veces sonreirá melifluo y a veces tendrá arrebatos ásperos y duros. Este personaje es el encargado de protagonizar una riña con el director acerca de que él y su familia son personajes y que estánbuscando un autor que los pueda representar, intenta más que otra cosa intenta convencerlo (director) de que les de espacio y tiempo de poder interpretar sus penas. Sin notarlo empiezan a representar sus problemas y vivencias en el escenario frente a todos incluyendo los actores, el director, el director de escena y demás que se encontraban presentes.El personaje del Padre estaba casado con la Madre y tenían un hijo. El Padre tenía un secretario muy leal que se llevaba muy bien con la Madre, hasta el punto que sin maldad se entendían mejor que la propia pareja. Cierto día el Padre lo despidió para alejarlo de ella, pero la Madre al poco tiempo se sintió desorientada y vacía.Al observar esto, el Padre decidió echarla de su casa, porque no aguantaba verla tan triste y la llevó con el otro hombre. El Padre decidió que el hijo que tenían en común debía dejárselo a un ama de crías campesina para educarlo. La Madre y el otro hombre se fueron de la ciudad. El drama comienza cuando murió el ex-secretario (padre de la Hija) y esta nueva familia cae en la pobreza, obligados avolver a la ciudad de donde procedían. La Madre trabajó como modista para una tal Madama Pace, una modista de altos vuelos, que aparentemente ofrecía sus servicios a damas elegantes, pero en realidad eran estas damas la que le ofrecían a ella el servicio en una casa de citas. Fue allí donde se volvieron a encontrar el Padre, la Hijastra y la Madre, ya que él era cliente de esa casa de citas yMadama Pace obligó a la hijastra a trabajar para ella, excusándose en el mal trabajo de los modelos hechos por su madre. Dio la casualidad que el Padre iba a citarse con su hijastra sin saberlo; dado el largo tiempo de su ausencia, no la podía reconocer. Fue entonces cuando la Madre los encontró y el drama se disparó. El Padre finalmente los acogió como si de mendigos se tratase en su casa con su Hijo,que había vuelto hacía tiempo. El Director interesado en el drama accedió a ser el autor y ofreció al Padre a ir a su camerino para detallarle las escenas. El director deja un tiempo de descanso para los actores.
EL MUCHACHO DE 14 AÑOS.
Es un niño con aire tímido, afligido y casi extraviado, de apariencia escuálida, es un chico de catorce años.
Lleva consigo la vestimenta de colornegro también, como la madre y la hijastra.
Es un personaje cuya poca participación en la obra nos da la personalidad de un niño ligeramente atormentado por sus problemas del pasado con casi nada o nulas ganas de vivir y un rencor y odio hacia toda su familia, por los mismos sucesos que se representaran en la obra más adelante, menos con su madre.
Este personaje también resulta ser algo misteriosoy sospechoso ya que al intentar representar una escena en el transcurso de la obra, ocurren cosas extrañas, el Muchacho ante la insistencia de la Hijastra en que representase su papel empuña una pistola, se vuelve a colocar tras los árboles del escenario y se reanuda la historia.
Su participación en la obra llega a ser insignificante o casi nula, por lo que no podemos hacer una descripción más...
tracking img