Las Seis Preguntas Universales
Los generadores de ideas deben estar conscientes de una sencilla verdad universal.  Hay solamente seis preguntas que un humano puede contestarle a otro:
¿Qué?
¿Donde?
¿Cuándo?
¿Cómo?
¿Por qué?
¿Quién?
[pic]

¿Que es la visualización creativa?
La visualización creativa no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Es como cuando soñamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar, por ejemplo, en la montaña, en la playa, en otro país... O cuando nos anticipamos mentalmente a una situación, por ejemplo, cuando tenemos que hacer unapresentación en el trabajo, o vender algo y nos imaginamos haciéndolo antes de que realmente suceda.
En este sentido, hay que hacer notar que los recuerdos son también una forma de visualización, puesto que al recordar, imaginamos una situación: volvemos a "verla" y a sentir lo que sentimos en el momento en que tuvimos aquella experiencia.
Sin embargo, esto no es una visualización creativa.
La visualización creativa es aquella en la "creamos" una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualización creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o acualquier campo en que la queramos aplicar.

Técnica inventada por Edward de Bono i expuesta completamente en su libro Six Thinking Hats. Existe la traducción al castellano Seis sombreros para pensar.
El método es simple. Hay seis sombreros imaginarios, cada uno de un color diferente. En cualquier momento un pensador puede escoger ponerse uno de los sombreros o se le puede pedir que se lo quite. Todas las personas de la reunión pueden usar un sombrero de un color concreto durante un tiempo en un momento determinado. Los sombreros involucran a los participantes en una especie de juego de rol mental.
|[pic] |Una mirada objetiva a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Seis preguntas universales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Preguntas-Universales/155643.html

MLA

"Seis preguntas universales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Preguntas-Universales/155643.html>.

MLA 7

"Seis preguntas universales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Preguntas-Universales/155643.html>.

CHICAGO

"Seis preguntas universales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Preguntas-Universales/155643.html.