seis principios de la estrategia del oceano azul

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014

ensayo de oceanos rojos y azules



























Introducción


LA CREACION DE LOS OCEANOS AZULES

Para conocer como es el inicio o la creación de losocéanos azules, hay que tomar en cuenta también los océanos rojos que son las fronteras de las industrias que están definidas y que son aceptadas, en ellas las compañías trabajan para llevarse unamayor parte de la participación de la demanda existente, compitiendo así con las demás compañías; mientras que los océanos azules son los espacios de los mercados que no son aprovechados, teniendo de esamanera un crecimiento rentable por medio de la creación de demanda y oportunidades, dicho de otra manera estos océanos son actualmente la representación de las industrias que no existen en el mercado.En los océanos rojos domina la competencia y la estrategia corporativa, la cual fue originada por la influencia militar. Entre las características de estos océanos podemos mencionar el territoriolimitado, alcanzar el éxito por medio de la competencia, negar fortaleza que distingue al mundo empresarial y la falta de capacidad de crear nuevos espacios sin competencia.
Algo muy importante quenos muestra la historia es que el universo del mercado nunca es constante dando paso de esta manera a la creación de los llamados océanos azules.

Con el aumento de la tecnología tenemos un fenómenoen el cual la oferta supera la demanda esto debido a que las industrias tienen la posibilidad de aumentar su producción así mismo como ofrecer nuevos servicios y productos.
La globalización quecolabora con la eliminación de muchas y casi en su mayoría de las barreras comerciales entre los países, permitiendo también la información casi inmediata de los productos y servicios ofrecidos, obteniendouna mayor oferta y desapareciendo el monopolio.

Con el fenómeno de la globalización nos encontramos con industrias saturadas que son el resultado de la rapidez con la cual los productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis Vías (Océano Azul)
  • Estrategia oceáno azul
  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS