SEIS REGLAS PARA PRONOSTICAR EFICAZMENTE

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
“Six Rules for Effective Forecasting”

Al pronosticar se debe de tener claro que se trata de estimaciones, y dichas estimaciones deben de tener lógica, la cual la persona encargada de dicho procesodebe de tener bases para saber defenderla.
En el presente capítulo se están detallando seis reglas que podemos tomar en cuenta para realizar pronósticos más acertados, los cuales sean de muchautilidad.
Regla número 1. : Definir un cono de incertidumbre: acá se refiere a confiar en el juicio o intuición, siempre es bueno dejar algo a la imaginación, no muy corto ni muy largo, al pronosticarsiempre se tiene un margen de error, se indica que algo que las personas no toleran es la incertidumbre. Solo con la mentalidad de un talvez, un que pasara si?. Eso ya deja mucho a la expectativa y a laimaginación de que puede suceder, ya crea un sentimiento difícil que las personas deseen tenerlo con frecuencia.
Regla número 2: Buscar la curva en S: Los eventos importantes rara vez ocurren en línearecta. Los desarrollos más importantes normalmente siguen la curva S de una ley de potencias: el cambio empieza lento e incrementalmente, avanza tranquilamente para luego explotar súbitamente, hastaque finalmente se nivela e incluso empieza a bajar. Lo importante es cuando se quiere pronosticar, se debe de identificar la curva S, se tienen altas y bajas en los cuales se debe de llegar al punto dela curva, el punto de inflexión, los pronosticadores parecen equivocarse al querer llegar al punto de inflexión.
Regla número 3: Aceptar lo que no encaja: La mejor manera para que los pronosticadoresdetecten una curva en S emergente es sintonizándose con las cosas que no encajan, cosas que las personas no pueden clasificar y hasta tienden a rechazar. En realidad los pronosticadores deben deevaluar los datos que estiman, algunas veces por la incertidumbre del futuro no se piensa en todo, si al final se quiere llegar a un estimado más exacto debe de tomarse muy en cuenta además esos datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis reglas para pronosticar
  • Seis reglas para pronosticar eficazmente
  • Seis Reglas Para Convertirse Lider Del Mecado
  • Las 10 Reglas Para Una Comunicación Eficaz
  • MÉTODOS PARA PRONOSTICAR LAS VENTAS
  • Metodos para pronosticar presupuestos
  • Métodos Para Pronosticar Ventas
  • Reglas de las seis erres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS