Seis sigma

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
“EL PODER DE SEIS SIGMA”
El despido
Una persona llamado Joe Meter es despedido, el llego a su trabajo de Director como cualquier día normal, en American Burger la cual pertenece a American Foods cuando su jefe lo mando a traer y le dice que van a prescindir de sus servicios, y la explicación que le dan es que se está realizando un recorte de plantilla y como para no hacerlo sentir tan mal ledicen que muchos están en su misma situación.
Él llega a su oficina con una caja en las manos para recoger sus pertenencias, pensaba en cómo decirle a su familia su esposa Kelly y sus dos hijos que lo habían despedido, como pagaría sus deudas, porque lo habían elegido a él que llevaba trabajando 8 años como Director, como iba a encontrar trabajo a la edad de cuarenta y tantos años. Cuando élestaba recogiendo sus cosas el guardia de seguridad estaba en su puerta para ver que se encontrara bien, sus ex compañeros no llegaban a despedirse de él por no saber que decirle. Encontró una tarjeta de un viejo amigo y sin pensarlo le habló le dijeron que su amigo Larry había ascendido de puesto y se lo comunicaron y se pusieron de acuerdo para comer. American Foods tenía a su cargo las demásempresas como son American Burger, American Chicken, American Sandwich y la más joven American Pizza en donde trabajaba Larry.

La mesa está servida.
Joe se dirigió a la cita con su viejo amigo Larry. Habían quedado en comer en uno de los nuevos restaurantes de la compañía American Pizza, Joe no tenía mucho ánimo de comer en una de las empresas que pertenecían a American Foods pero aun a siacepto. Cundo llegó se encontró con un buen recibimiento de parte de los empleados, y del lugar mismo. Larry ya se encontraba ahí, y Joe se dio cuenta de que se llevaba bien con el personal. Cuando Larry lo vio fue y lo saludo muy alegremente y empezaron a hablar de sus familias, cuando llegaron al tema de los trabajos Joe le conto lo sucedido, Larry lo animo, y le comento que ya había escuchado algo derecortar gastos en American Burger. Pero lo animo diciendo que el sabía que iba a salir de esa situación, así Joe en cierta forma se sintió un poco mejor y le pregunto a Larry que a él como le iba. Larry le conto que en cierta forma había tenido suerte al ser el segundo de ellos dos en ascender ya que lo mandaron a American Pizza el cual estaba dirigido por Cathy Baker una persona fuerte siemprecon ganas de hacer cosas. Antes de que se incorporará Cathy a la compañía solo contaba con el cinco por ciento del mercado, pero ella decidió poner en marcha un programa llamado Seis Sigma, así una vez terminado de pedir retomaron la plática y Joe preguntó que era Seis Sigma.
Comer con Seis Sigma
Larry empezó a explicarle a Joe lo que era Seis Sigma le dijo que el verdadero poder de este sebasa en un principio muy sencillo en unir el poder de la gente y el poder del proceso. Las empresas pueden ganar más dinero llevando a cabo grandes inventos, contratando a empleados brillantes o adquiriendo otras compañías, y eso las hace salir en titulares. Pero las buenas empresas también se esfuerzan por no cometer errores lo que resolana más eficiente. Después de 10 minutos les fue entregada laorden a lo cual Joe se asombró porque era una hora pico y ese tiempo era más que perfecto.
Joe un poco renuente le hace una serie de preguntas a Larry, y este le dice que Seis Sigma es una filosofía de gestión que se centra en evitar que se produzcan errores, pérdidas innecesarias o que se tenga que repetir un trabajo. Sigma es una letra del alfabeto, que permite determinar lo bueno o malo que esel rendimiento de un proceso, en otras palabras cuantos errores comete una empresa al realizar su trabajo. El seis el nivel de perfección sigma al que todos debemos aspirar.
 Uno Sigma: la empresa asume 700,000 Defectos Por Millón de Oportunidades (DPMO)
 Dos Sigma: se cometen poco más de 300,000 errores por millón de oportunidades.
 Tres Sigma: son 67000 Defectos Por Millón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS