Seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Fue iniciado en Motorola en el año 1982 por el ingeniero Bill Smith, como una estrategia de negocios y mejora de la calidad, pero posteriormente mejorado y popularizado por GeneralElectric.
Los resultados para Motorola hoy en día son los siguientes: Incremento de la productividad de un 12,3 % anual; reducción de los costos de no calidad por encima de un 84,0 %; eliminación del 99,7 %de los defectos en sus procesos; ahorros en costos de manufactura sobre los Once Billones de doláres y un crecimiento anual del 17,0 % compuesto sobre ganancias, ingresos y valor de susacciones[cita requerida].
El costo en entrenamiento de una persona en Seis Sigma se compensa ampliamente con los beneficios obtenidos a futuro. Motorola asegura haber ahorrado 17 mil millones de dólares desde suimplementación, por lo que muchas otras empresas han decidido adoptar este método.

Roles en la Implementación de Seis Sigma.
Se identifican 4 Roles importantes en la Implementación de SeisSigma, estos son:
1. Campeones (Champion).
Definen los proyectos y son responsables del éxito de los esfuerzos Seis Sigma, aprueban, financian, y detectan y resuelven losproblemas.
2. Cinturones Negros Maestros (Master Black Belt).
Son personas de tiempo completo que tiene importantes tareas cuantitativas y de capacidad como tutores y como líderes.Son certificados una vez que cumplen con dos requerimientos: deben supervisar al menos a diez cinturones negros que hayan obtenido su certificación, y deben ser aprobados por el equipo de campeones dela empresa. Los criterios de selección para los cinturones negros maestros son las habilidades cuantitativas y la capacidad de enseñar y de ser mentores. Los cinturones negros maestros reciben almenos dos semanas de capacitación para enseñar y ser mentores.
3. Cinturones Negros (Black Belt).
Se trata de personas de tiempo completo que dirigen equipos y se concentran en...
tracking img