seis sigma

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Seis sigma fue introducido por primera vez en 1987 por Motorola, Mikel Harry comenzó a estudiar la manera de reducir los costos de producción, las herramientas que buscaban debía tener una baseestadística y aumentar el nivel de calidad en los procesos y aumentar el nivel de calidad en los procesos y aproximar a cero el nivel de los defectos y sobre todo concentrarse en la mejora de los procesos ytrabajo en equipo y mayor atención de la dirección. Con la ayuda de todos los directivos que estaban a cargo de Bob Galvin quien era el presidente de la compañía, el principal propósito de lacompañía era la reducción de los defectos de producción. Se estima que Motorola logro 1000 millones de dólares en ahorros en los tres primeros años que implemento esta metodología.
La falta de planeación enlos proyectos ocasionan que no exista calidad en las ideas, lo que provocara costos económicos muy elevados, se han implementado sistemas de control y aseguramiento de calidad en el diseño deproyectos; seis sigma es una filosofía que ha permitido reducciones en el numero de fallos y costos de calidad de muchas empresas líderes. Actualmente las empresas reconocidas a nivel mundial que ocupa estemétodo son: Toyota, Honda, Mazda, Cannon, Motorola, General Electric, Sears, American express, Johnson & Johnson, y Ford motor.
Seis sigma es una estrategia de mejora continua que busca identificarlas causas de los errores, defectos y retrasos en los diferentes procesos de negocios, enfocándose en las necesidades y deseos del cliente. Esta estrategia se basa en métodos estadísticos que empleanherramientas de calidad y análisis matemáticos para diseñar o pre diseñar procesos. Busca que se optimicen las salidas del proceso.
Seis sigma fue implementado como un sistema de calidad destinadoa la mayor satisfacción del cliente, durante este proceso se buscara que la compañía mejore drásticamente sus resultados finales; busca dar distintos enfoques a los problemas que surgen, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS