Seis sigma

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Instituto tecnologico de merida

Ingeniería industrial

5-I-8

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

Unidad 3

Ensayo de seis sigmas

Elaborado por:
Iván Jesús González Zumbardo

23 de Octubredel 2011

Introducción.
Seis sigmas es una herramienta de medición de defectos, errores y mejora de la calidad. Seis sigmas fue diseñado para hacer que las empresas tengan un rubro de éxitocontinuo. Su objetivo se centra en reducir errores y defectos mediante inspecciones, basándose en métodos administrativos para eliminarlos. El tiempo es un factor crucial en toda empresa por lo cual sebusca minimizarlo de manera contundente, seis sigma enfoca su aplicación en este factor lo cual lo convierte en una herramienta de solución de defectos muy importante hoy en día y a la vez muy conocidamundialmente sobre todo en organizaciones de ámbito industriales.

Desarrollo
Hoy en día en mayor o menor grado, dependiendo del sector industrial, las empresas de manufactura están siendopresionadas por sus clientes, con requerimientos de rapidez en tiempos de entrega, desarrollo e innovación de nuevos productos, entregas en lotes pequeños más frecuentes y con mayor variedad de productos,precios con tendencia decreciente, cero defectos en calidad u confiabilidad y en ocasiones fabricación a la medida.
El concepto calidad, tiempo y costos bajos son lo que toda empresa u organización tienencomo fin primordial y común, el enlace entre estos dos conceptos fue lo que llevó al desarrollo de seis sigma, se enfocó en un principio, a mejorar la calidad a través del uso de mediciones exactaspara anticipar problemas no sólo reaccionar a ellos.
Seis Sigma es una técnica para monitorear defectos y mejorar la calidad, así como una metodología para reducir el nivel de defectos por debajo delos 3.4 defectos por millón de oportunidades (DPMO, por sus siglas en inglés).
Seis Sigma mejora una organización en todos los niveles. En el nivel más alto, esto implica pasar a toda la empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS