Seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método “Seis Sigma”.

Introducción: Seis sigma es un método de mejoramiento de la calidad hasta el punto de llegar casi a la excelencia; hoy día en algunas empresas es considerado una filosofíade trabajo gracias a los grandes beneficios que aporta a través de el uso de herramientas estadísticas.

Contenido: El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y suenfoque es reducir la variación y/o defectos en lo que hacemos. El concepto Seis Sigma ayuda a conocer y comprender los procesos, de tal manera que puedan ser modificados al punto de reducir eldesperdicio generado en ellos.

Esto se verá reflejado en la reducción de los costos de hacer las cosas, a la vez que permite asegurar que el precio de los productos o servicios sean competitivos, nomediante la reducción de ganancias o reducción de los costos de hacer bien las cosas, sino de la eliminación de los costos asociados con los errores o desperdicios.

El principal objetivo del seissigma es disminuir la desviación estándar obteniendo una mejora en el proceso apuntando llegar a la excelencia. Los limites de especificación que nos provee el cliente es al cual nos tenemos queapegar, utilizando el seis sigma solo 0.00189 partes por millón estarán fuera de los limites de especificación del cliente.




- ¿Qué procesos tienen mayorprioridad de
Definir mejorarse?
- ¿Cuál es la naturaleza del proceso?
- ¿Quién es el cliente?
- ¿Cuál es el estado actual?
- ¿Cuálva a ser el estado futuro?




Medir - ¿Son los métricos validos?
- ¿Cómo mediremos el proceso?
- ¿Poseemos los datos adecuados?



DMAIC- ¿Qué recursos vamos a necesitar?
Analizar - ¿Cuál es el mayor obstáculo que nos
Encontraremos
- ¿Quién nos ayudara a hacer estos cambios?...
tracking img