Seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La implantación definitiva
Después de haber apreciado los resultados del proyecto Piloto Telefónica adopto el método Seis Sigma como una de sus herramientas principales para el control de calidad,implementándolo masivamente en la segunda ola de proyectos.
En la segunda etapa incorporaron elementos desarrollados por la empresa como su modo de comprender Seis Sigma, además de enfatizar algúnaspecto de la metodología estándar como los siguientes:
1. Estratificación de las fuentes de detección de proyectos
2. Lanzamiento consensuado de los proyectos, aplicando filtros
• Una valoracióntécnica
• Una valoración directa por las áreas del negocio afectadas
• La aprobación por el comité de dirección

Fomento de la participación directa de clientes, proveedores y empresas colaboradoras enproyectos
Que cada uno de los involucrados en un proceso interactúen entre ellos es crucial para lograr una prestación optima del servicio. Esto abarca un sistema de encuestas sobre la opinión y loque piensan los clientes sobre el servicio que se brinda, para luego abordar proyectos de mejora que lleven a altos standards de calidad. Concretamente Seis Sigma aportó un sistema metodológico parala mejora continua del proceso orientada por el cliente, para esto se realizan estudios sistemáticos de la opinión del cliente, y las decisiones son basadas en los análisis de estos estudios. ElPrograma Seis Sigma ha aportado, una divulgación intensa de los principios metodológicos y prácticos de las técnicas de muestreo, de las herramientas de análisis estadístico sus resultados y, especialmente,la forma de interpretarlos adecuadamente. La grado de comprensión estadística que ha logrado la empresa hace que la voz del cliente llegue de una manera mas clara a los procesos de mejora.
La mayorinnovación que ha realizado telefónica a su proceso estadístico es la realización de Focus Group, en las que se obtiene mucha información de cada uno de los segmentos y tipos de clientes a los que...
tracking img