Seis Sigma

Páginas: 21 (5077 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
SEIS SIGMA


1. RESUMEN
2. INTRODUCCIÓN
3. DEFINICIÓN
3.1. Seis Sigma o Benchmark.
3.2. Seis Sigma – la Meta.
3.3. Seis Sigma – la Medida.
3.4. Seis Sigma – la Filosofía.
3.5. Seis Sigma – la Estadística.
3.6. Seis Sigma – la Estrategia.
3.7. Seis Sigma – la Visión.
4. HISTORIA DE SEIS SIGMA
4.1. ORIGEN
5. EL SIGNIFICADO DE SEIS SIGMA
6. BENEFICIOS
7. LA ESTRATEGIA YMÉTODO DE SEIS SIGMA
7.1. Definición De Los Diferentes Roles En Estrategia Seis Sigma
7.2. Etapas Y Roles En La Estrategia Seis Sigma
8. FASES DE IMPLEMENTACIÓN
8.1. Definición.
8.2. Medición.
8.3. Análisis.
8.4. Mejora.
8.5. Control
9. HERRAMIENTAS
10. HERRAMIENTAS UTILIZADAS
11. ELEMENTOS CLAVE
12. ROLES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SEIS SIGMA
13. DIFERENCIAS ENTRE CALIDADTRADICIONAL Y SEIS SIGMA
14. CONCLUSIONES
15. BIBLIOGRAFÍA


1. RESUMEN

Actualmente las empresas han iniciado a implementar una serie de medidas para ayudar a mejorar sus procesos y a reducir los costos sin afectar la calidad de los productos. Una de estas medidas ha sido la implementación de Seis Sigma que ha llevado a grandes empresas a reducir los costos de Producción y ahorrar en muchas de lasáreas de las compañías.
A finales de la década de los 80’s y principios de los 90’s, Motorola inicia una iniciativa llamada Seis Sigma dirigida por el Ingeniero Mikel Harry, quien comienza a influenciar a la organización para que se estudie la variación en los procesos (enfocado en los conceptos de Deming), como una manera de mejorar los mismos. Estas variaciones son lo que estadísticamente seconocen como desviación estándar (alrededor de la media), que se representa por la letra griega sigma . Esta iniciativa se convirtió en el punto focal del esfuerzo para mejorar la calidad en Motorola, capturando la atención del entonces CEO de Motorola: Bob Galvin.
Con el apoyo de Galvin, se hizo énfasis no sólo en el análisis de la variación sino también en la mejora continua, estableciendo comometa obtener 3.4 defectos (por millón de oportunidades) en los procesos; algo casi cercano a la perfección. La iniciativa le represento a Motorola ahorros por 2,200 millones de dólares.
Esta iniciativa llegó a oídos de Lawrence Bossidy, quién en 1991 y luego de una exitosa carrera en General Electric, toma las riendas de Allied Signal para transformarla de una empresa con problemas en una máquinaexitosa.
Durante la implantación de Seis Sigma en los años 90 (con el empuje de Bossidy), Allied Signal multiplicó sus ventas y sus ganancias de manera dramática. Este ejemplo fue seguido por Texas Instruments, logrando el mismo éxito. Durante el verano de 1995 el CEO de GE, Jack Welch, se entera del éxito de esta nueva estrategia de boca del mismo Lawrence Bossidy, dando lugar a la mayortransformación iniciada en esta enorme organización.
El empuje y respaldo de Jack Welch transformaron a G.E. en una "organización Seis Sigma", con resultados impactantes en todas sus divisiones.

2. INTRODUCCIÓN

Sigma es una letra del alfabeto griego que corresponde a la letra "s", la cual también es utilizada en estadística para representar la desviación estándar corresponde al ancho de banda deuna distribución normal.



Seis Sigma puede ser definida como una filosofía de trabajo y una estrategia de negocios que se basa en el enfoque al cliente que busca la reducción de variabilidad de los procesos utilizando mediciones basadas en datos de productos, procesos y servicios y que es administrada a través de una "agresiva" serie de indicadores.
Conceptualmente Seis Sigma es un índicede capacidad de proceso; es un número que representa cuan capaz es un proceso de cumplir las especificaciones del cliente en función del grado de variabilidad de dicho proceso. Imaginando que un proceso se comporta de acuerdo a una distribución normal con una media y desviación estándar conocida, se puede definir como nivel Seis Sigma cuando teniendo una especificación media nominal centralizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS