Seis Sigma

Páginas: 18 (4299 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
U R. 1 nC 1-1

Zurich, S. A. de C. V. Definición Operativa

Proceso: Trámite de pago a asegurados de Daños
Esp•citicaciones o Requerimientos

o
1/1

No.

Actividad (Diagrama de Flujo)

Responsable

Descripción de actividades

Producto

Característica o Atributo

Plan de Reacción

" Notificar sObre la.' ' dlsponibifidad dál. ' . Convenio de Ajuste . firmado.' - : , : , .' • Recoger /Reciba firmar el Convenio de Ajuste firmado. Elaborar Informe final de Ajuste. Integrar Convenio e Informe al Cuaderno de Ajuste, Enviar Cuaderno a Zurich.

Cliente externo (Agente, Asegurado)

Notifica que ya cuenta con el Convenio de Ajuste firmado

Convenio de Ajuste firmado

Notificación oportuna.

Que tenga la firma del representante legal del Hablar por teléfono obien enviar mails Asegurado y/a beneficiará del seguro. Que el como recordatorio para conocer la Asegurado realice esta notificación el mismo día fecha en que estará disponible el que tenga el documento fin-nado. Convenio de Ajuste firmado Que el Ajustador recabe el Convenio de Ajuste firmado el mismo día en que sea notificado. Que contenga los datos generales del siniestro y de á póliza, el análisisde la(s) coberturas afectada(s) y el monto a indemnizar.

Convento de Ajuste Recaba el Convenio de Ajuste firmado y lo firmado por el ajustador firma tambén. terno ex Elabora Informe final de Ajuste Informe final de Ajuste

Recabación oportuna.

Datos correctos y completos.

Ajustador externo Integra Convenio e Informe al Cuaderno de Ajuste y enviar Cuaderno al Analista de siniestros deZurich

••

Cuaderno de Ajuste

Envio oportuno. Documentación correcta y completa.

Contonean que el Ajustador externo entregue el Cuaderno final dentro del Que el ajustador envíe el Cuaderno de Ajuste a siguiente día hábil a partir de que Zurich un día hábil después de haber recabado el cuente ya con el Convenio de Ajuste Convenio de Ajuste firmado. Que contenga la firmado por elrepresentante legal del documentación soporte del siniestro, la Asegurado y/o el beneficiario del determinación de pérdida autorizada por el seguro personal de sinestros de Zurich facultado para tal fin, el Informe final y el Convenio de Ajuste firmado tanto por el Ajustador externo como por el representante legal del Asegurado y/o el beneficiario del seguro. Que la revisión del Cuaderno de Ajuste serealice el mismo día en que se recibe. Que contenga la documentación soporte del siniestro, la determinación de pérdida autorizada por el personal de siniestros de Zurich facultado para tal fin, el Informe final y el Convenio de Ajuste firmado tanto por el Ajustador externo como por el representante legal del Asegurado y/o el benefician° del seguro. Que el monto que aparece en el Convenio de Ajuste seael que previamente autorizó al Ajustador externo.

3

Recibir Cuaderno de Ajuste, integrarlo al expediente del siniestro p revisado.

Personal de apoyo en Recibe del personal del Ajustador externo el Siniestros y Analista de Cuaderno de Ajuste, lo integra al expediente siniestros de Zurich del siniestro y lo revisa.

Expediente de siniestro c on Cuaderno de Ajuste integrado y revisadoEntrega oportuna. Documentación correcta y completa.

4:1
Solicitar aclaración

Analista de siniestros ¿Int'n'ación ''Pleta Y correcta? Sti Procede de acuerdo con el paso 8. de Zurich No. Procede de acuerdo con el paso 5.
de dinieet,

Analista

de Zurich

Solicita aclaración sobre la información y/o ' documentos que contiene el Cuaderno de Ajuste ¿Procede hacer alguna corrección alCuaderno de Ajuste o a la documentación que contiene? Sí. Procede de acuerdo con el paso 7. No. Procede de acuerdo con el paso 8. Corrige el Cuaderno de Ajste t entrega la y corrección al Analista de sinies de Zurich tros

Respuesta por parte de' Ajustador externo

Respuesta oportuna.

Que la aclaración se so/lote el mismo día en el que se revise el Cuaderno de Ajuste.

Ajustador externo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS