seis sigmas

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

Área mecánica
Gestión y control de calidad
Inacap Antofagasta






SEIS SIGMA







Integrantes: Andy Pérez Castillo
Daniel Zepeda RiveraSección: IMM 870

Índice
Introducción



















Resumen Ejecutivo
Esta herramienta de medición de defectos y mejora de la calidad fue diseñada para hacer que las empresas sean tan exitosas como sea posible .Su objetivo Primordial es de proporcionar procesos de clase mundial confiables y con valor para el cliente.
Se centra en el control de unproceso para llevarlo desde su línea de partida hasta el punto six sigma (desviaciones estándar) es decir a un nivel de 3.4 defectos por un millón de productos producidos.
Actualmente todos los procesos requieren de un constante seguimiento para su Control; pues con el pasar del tiempo la exigencia en cuanto a calidad se ha ido Incrementando pues las empresas buscan niveles altos de competitividad.Es por esta razón que el SIX SIGMA es una metodología apropiada para controlar estadísticamente el comportamiento de los procesos y de cada una de las actividades que se realizan dentro de una organización pues está enfocado principalmente a la satisfacción del cliente y por medio de su implementación puede llevar a disminuir costos en los que incurrenlas empresas en determinadas actividades.

Finalmente, construye la gráfica de causa y efecto (Ishikawa) y FODA que afectan directamente el proceso.






OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Proponer estrategias para la implementación del SIX SIGMA que puedan servir de
Apoyo para mejorar la calidad de los procesos, el aumento de las utilidades, la
mejora de la productividad, lasatisfacción de los clientes y la disminución de defectos o errores en la fabricación de los productos que son precisamente estos quienes permiten lograr un desarrollo económico y social en los países.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar los productos de la fabricación, procesos críticos que
Pueden generar pérdidas económicas para las compañías que necesitande
Diferentes metodologías para su reestructuración.

• Identificar los pasos y estrategias que se deben llevar a cabo para
Implementar correctamente la metodología SIX SIGMA.

• Realizar prueba piloto en uno o dos procesos de una empresa de manufacturera como un sistema flexible para mejorar la dirección y el
Rendimiento empresarial.

• Retroalimentarmodelo SIX SIGMA con aplicación en empresas de Manufactureras con ayuda de la aplicación de ISHIKAWA y FODA en términos generales.


¿Qué Es Six Sigma?

Six Sigma, es una filosofía de trabajo y una estrategia de negocios, la cual se basa en el enfoque hacia el cliente, en un manejo eficiente de los datos y metodologías y diseños robustos, que permite eliminar la variabilidad enlos procesos y alcanzar un nivel de defectos menor o igual a 3 ó 4 defectos por millón. El valor de Six Sigma sirve como parámetro de comparación común entre compañías iguales o diferentes e inclusive entre los mismos departamentos de una Empresa, tan diferentes como compras, cuentas por cobrar, mantenimiento, ingeniería, producción, recursos humanos etc.
Es una filosofía que busca obtenermejores resultados (productos, servicios), por medio de procesos robustos que permitan reducir los defectos y los errores. Se podría Considerar como una metodología (Lógica y/o disciplinada) de pasos, por medio de herramientas Probadas para la solución de problemas. El concepto de Six Sigma provee una medición común, así como Objetivos comunes, a la vez que inculca una visión común y sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS