Seis sombreros para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis sombreros para pensar
Psicología del desarrollo
Sombrero Blanco:
Las ideas principales del texto son, la existencia de diferentes tipos de inteligencias en las personas. Fue Howard Gardner elprimero que expuso que las personas tenemos ocho tipos diferentes de inteligencia. Esto ha llamado la atención en el mundo pedagógico, en donde en muchas ocasiones no se desarrollan algunos tipos deinteligencia con los alumnos cómo se debería. Esto podría también explicar el fracaso escolar de algunos alumnos que pudiesen tener algún tipo de inteligencia poco desarrollado y sin embargo se lesestá desarrollando una inteligencia que no es la que más va con ellos.
Sombrero Amarillo:
El descubrimiento de diferentes tipos de inteligencia es muy importante porque puede ayudar a las personas adesarrollar al máximo su tipo de inteligencia. De esta manera muchas personas no se desanimaran pensando que ellos no sirven para nada, porque todo el mundo tiene cosas que le gustan y que además seles da bien. Así que solo tendrán que desarrollar esto, sin descuidar los otros tipos de inteligencia. Llegará un momento que desde muy pequeños nos irán orientando a un tipo de inteligencia que nosguste y se nos dé bien, que además normalmente es algo que va de la mano. De esta manera nos irán entrenando en unos tipos de memoria e irán dejando un poco más de un lado las demás.
Sombrero Negro:A pesar de los diferentes tipo de inteligencia que existen, todo el sistema educativo ya lleva demasiados años funcionando y no es probable que cambie. Además en un mundo tan globalizado y dondetodo el mundo debe saber sobre todo, no es muy importante conocer los diferentes tipos de memoria, porque total todo va seguir como hasta ahora. Otro de los puntos que hace dudar es, si los psicólogos nole hicieron caso al estudio de Gardner. ¿Por qué será?.
Sombrero Rojo:
Me ha llamado mucho la atención este estudio. Primero de todo porque es cierto que mucha gente ha dejado sus estudios...
tracking img