Seis Sombreros Para Pensar

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

Los 6 sombreros se diferenciaran con un color, cada uno tendrá una explicación para ayudar a lograr el éxito en los negocios, ya que entre estos paso encontraremos como sacarnos dedudas explotando nuestras emociones y creatividad haciéndolo con calma precaución y organización en nuestros pensamientos y actividades; todos van ligados para el logro de nuevas ideas.SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

Cada sombrero se identificara con un color eh irán en orden los cuales son: blanco, rojo, negro, amarillo,verde y azul, los cuales al ir explicándolos el lector tiene que visualizarse con cada uno de ellos.



SOMBRERO BLANCO: Tenemos que ser neutrales y objetivos en nuestros pensamientos, noaferrarnos a una idea, al contrario tenemos que informarnos más o bien enriquecer la información que tenemos, estar en actualizaciones es lo más conveniente siempre y cuando sea con disciplina ya que elcolor blanco significa neutralidad.

SOMBRERO ROJO: Este sombrero nos ayuda a expresar lo que sentimos respecto a la situación en la que estemos, aparte que psicológicamente expresamos nuestrasemociones sin represiones en nuestros pensamientos.

Es importante no justificar los sentimientos, decir lo que pensamos es importante no dejarnos cohibir por el miedo, la angustia o incluso lasospecha, de igual manera los juicios de complejos entran en el sombrero rojo.

SOMBRERO NEGRO: este señala todo lo que puede salir mal en un diseño, desde su función, riesgos, peligro, en este caso unomismo se debe hacer preguntas negativas, saber si funcionara con el futuro y si este va relacionado con lo ya sabido, este sombrero podemos mezclarlo con el sombrero rojo y amarillo para realizaralgo mas constructivo y enriquecer la información.

SOMBRERO AMARILLO: este sombrero logra que tengamos más construcción en nuestros pensamientos llevándonos a la lógica, beneficio y optimismo asía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis sombreros para pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS