Seis sombreros para penzar (pensamiento lateral)

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
“Edward de Bono 6 Sobreros para pensar”

Este libro trata de mostrar una forma de pensamiento diferente a la que común mente conocemos, ya que nuestro pensamiento suele ser utilizado de manera automática y poco creativa, ya que solo solemos utilizarlo de forma reactiva para dar respuesta a un sinfín actividades que se nos presentan en la vida diaria o siguiendo una corta línea de pensamientológico que nos ha dado la sociedad el cual pocas veces cuestionamos.

Pero como podemos llegar a dirigir nuestro pensamiento sin ser un filósofo que solo utiliza el pensamiento para satisfacer su propio ego al creer que sus afirmaciones son verdades absolutas. En este libro Edward Bono nos plantea una forma muy sencilla de cambiar el pensamiento en base a nuestros propios intereses para lograralgo, ya que el dice que para lograr algo simplemente es necesario creerte que eres lo que quieres ser y no solo eso , ya que no basta en querer las cosas si no en actuar ; ya que no todo lo que es una persona no consiste en solo en destrezas natas , pero no niega que hay cierto componente de esto y nos muestra como una simple actitud o postura puede llegar a cambiar nuestra forma de pensar.Pero como podemos cambiar nuestra forma de pensar si ni siquiera conocemos en forma precisa nuestra propio pensar, para esto nos muestra una forma muy sencilla de conocer nuestro pensamiento atreves de mapas mentales; las cuales nos concientizan de nuestro propio pensar y pueden ayudarnos a cambiar nuestro propio pensamiento.

Para hacernos entender el pensamiento mismo y su forma de funcionarnos presenta el pensamiento a manera de 6 sombreros que dirigen nuestro pensamiento, y como nosotros utilizamos estos sombreros e diversas situaciones en base a nuestras necesidades para el manejo de algunas situaciones. Por eso el resalta la importancia de saber de la existencia de los sombreros y los alcances que nos permiten cada uno solos o en combinación de los mismos.

El nos dice queestos sombreros representan un papel , tal como el que interpretan los actores , el cual les ayuda a ellos a mantener la integridad de su ego ya que al interpretar el papel de otra persona no se exponen a si mismos.

El primer sombrero que el nos presenta es el sombrero blanco , el cual desde mi punto de vista poco alarde hace ala originalidad en el pensamiento ya que esta vasado en la intuición, sin hacer uso de emociones o nuestra forma real de pensar ya que va dirigido a confrontar ciertas situaciones dando una respuesta que permita destruir la idea o pensamiento de otro ; tal como es utilizado por abogados , los cuales pocas veces en los tribunales muestran su propio pensar en torno a cierta situación de un caso , ya que esta es mas bien dirigida en encontrar una respuesta queaunque sea contradictoria a su propio pensamiento responda a la necesidad el momento.

También nos presenta un sombrero rojo o emotivo, el cual muchos pensarían que no serviría de gran cosa al pensamiento, pero sin embargo es de gran ayuda para dar explosiones a cosas de las que no se tiene certeza , las cuales si bien , no nos dan una respuesta estable nos permiten tener una respuesta base , yaque recordemos que como este autor dice una idea viene de otra idea.

Otro uso de este sombrero es el de permitirnos anticipar eventos en base a corazonadas lo cual a veces suele ser muy útil, tal como en la elección de una mistad, la decisión de invertir en algo etc. Cabe que este tipo de sombrero no muestra opinión, simplemente muestra sentimientos Ej: yo ciento que si acepto este empleo mivida mejora considerablemente.

Por otra parte existe un sombrero negro, tal como su color es triste y negativo. Muchos podríamos preguntarnos y para que nos sirve ser pesimistas, que beneficio tiene; principalmente lo mas positivo que yo podría encontrar es que nos acerca a la verdad, permitiéndonos buscar mejores soluciones y de igual manera tomar mejores decisiones. También por as negativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Seis Sombreros Del Pensamiento
  • Los seis sombreros del pensamiento
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS