Seis tesis contrarias a la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRA: LUISA GONZALES RAMIREZ
BASES FILOSÓFICAS Y ORGANIZATIVAS
ALUMNA: TÉLLEZ VAZQUEZ ELVIA
LIC. ESPAÑOL 1ER. SEMESTRE

EL LAICISMO: SEIS TESIS CONTRARIAS A LA EDUCACION PÚBLICA

1ª.TESIS

Se ha afirmado que la enseñanza pública controla y “cuadricula” la mente de la población y que el laicismo es un Instrumento antirreligioso.

El laicismo no es una doctrina, es una posiciónfrente a una pluralidad de doctrinas que reclaman por igual la validez de su visión del mundo. Ser laico significa reconocer el derecho de todos a practicar una religión.

En la escuela pública quese refiere a la educación básica, el estado se encuentra obligado a promover una formación de valores y comportamientos en donde todos tenemos derecho a la educación y por lo tanto tiene queluchar por la armonía empezando uno mismo. La educación publica que imparte el estado se deriva de las facultades y obligaciones que le imponen la constitución y sus leyes reglamentarias, en ella sefunda la orientación de la educación; nos esforzamos por que todos tengan la oportunidad de lograr una formación científica fundamental al desarrollar las capacidades diferentes tales como: expresarse yescribir, y usar las matemáticas con inteligencia.

2º. TESIS

Se sostiene que las orientaciones oficiales son positivistas y obstaculizan la formación valoral de niños y jóvenes.

Elpositivismo es una teoría superada hoy en el sistema educativo. Por lo que toca a la formación de valores, la escuela pública tiene la obligación en coordinación con los padres de familia a impulsar losvalores colectivos de la tolerancia, la democracia, la igualdad e sexos, razas y orígenes sociales y el respeto a la dignidad de las personas. En cuanto a que todo individuo, se motive de manera grupal opersonal a la realización de prácticas que les permitan tener una iniciativa personal, en la colaboración, en el aprecio al trabajo, la honestidad y la verdad. Es necesario fortalecer la formación...
tracking img