Seis tesis contrarias a la educacion publica

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Trabajo presentado por: Lilibelulita del texto de Olac Fuentes, “El laicismo: seis tesis contrarias a la educación pública”
*¿La educación es antirreligiosa? No por la simple y llana razón de que elconcepto de laicismo significa que se respeta cualquier creencia de las religiones dentro de las escuelas, y que tampoco se obliga a que se crea en alguna religión en especifico, ya que elconocimiento que se busca impartir en las instituciones educativas es de carácter totalmente científico, el contribuye a el conocimiento actual, no como en la antigüedad que la educación se basaba solo en lareligión y en asignaturas que no tenían nada que ver con el avance científico y tecnológico.
*¿La educación pública no inculca valores a los niños? Considero que ninguna escuela está en contra de losvalores puesto que son instituciones que socializan y humanizan y esto no podría llevarse a cabo si no existiera la practica y la inculcación de valores tales como son los valores colectivos:tolerancia, democracia, igualdad, respeto y la paz; o los valores individuales que son: la honradez y la verdad. Sin en cambio la sociedad también influye de una manera impresionante en la educación, prácticay fomento de los valores; y si esta no da buenos ejemplos de esto, no podemos echarle la culpa a la escuela de la carencia de valores en la sociedad.
*¿La educación básica atenta contra la libertadindividual de creencias? No por que la educación esta basada en la heterogeneidad de los alumnos que acuden a ella, de este modo se respetan las creencias que cada persona tenga, así es que cadaindividuo puede profesar la religión que quiera puede pensar y expresarse desde una perspectiva diferente a la de sus compañeros; es por ello que se dice que el pluralismo en México cada vez es mas rico yque no solo esta basado en una sola tendencia.
*¿Los contenidos de los libros de texto gratuito son un elemento de control del gobierno? Por el contrario los libros de textos gratuitos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laicismo: seis tesis contrarias a la educación pública
  • El laicismo: seis tesis contrarias a la educación pública
  • Seis tesis contrarias a la educación
  • seis tesis contrarias a la educación pública
  • El laicismo: seis tesis contrarias a la Educación Publica Olac Fuentes Molinar
  • El laicismo: seis tesis de la educacion publica
  • El laicismo seis tesis contrarias a la educacion publica
  • laicismo: seis tesis contrarias a la educación publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS