Seis tesis contrarias a la educacion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo presentado por: Lilibelulita del texto de Olac Fuentes, “El laicismo: seis tesis contrarias a la educación pública”
*¿La educación es antirreligiosa? No por la simple y llana razón de que elconcepto de laicismo significa que se respeta cualquier creencia de las religiones dentro de las escuelas, y que tampoco se obliga a que se crea en alguna religión en especifico, ya que elconocimiento que se busca impartir en las instituciones educativas es de carácter totalmente científico, el contribuye a el conocimiento actual, no como en la antigüedad que la educación se basaba solo en lareligión y en asignaturas que no tenían nada que ver con el avance científico y tecnológico.
*¿La educación pública no inculca valores a los niños? Considero que ninguna escuela está en contra de losvalores puesto que son instituciones que socializan y humanizan y esto no podría llevarse a cabo si no existiera la practica y la inculcación de valores tales como son los valores colectivos:tolerancia, democracia, igualdad, respeto y la paz; o los valores individuales que son: la honradez y la verdad. Sin en cambio la sociedad también influye de una manera impresionante en la educación, prácticay fomento de los valores; y si esta no da buenos ejemplos de esto, no podemos echarle la culpa a la escuela de la carencia de valores en la sociedad.
*¿La educación básica atenta contra la libertadindividual de creencias? No por que la educación esta basada en la heterogeneidad de los alumnos que acuden a ella, de este modo se respetan las creencias que cada persona tenga, así es que cadaindividuo puede profesar la religión que quiera puede pensar y expresarse desde una perspectiva diferente a la de sus compañeros; es por ello que se dice que el pluralismo en México cada vez es mas rico yque no solo esta basado en una sola tendencia.
*¿Los contenidos de los libros de texto gratuito son un elemento de control del gobierno? Por el contrario los libros de textos gratuitos en la...
tracking img