Seis tesis de olac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA TESIS.
Nos habla de la educación política actual, se refiere a que ha cambiado al paso de los años, ya que la educación antigua dejo serios daños, deformaron el significado de laicismo, yaque hoy en dia existen muchas religiones que reclaman la validez de su visión del mundo.
En la escuela pública, pueden acudir todos sin diferencia, ya que se basa en las facultades y obligaciones quele imponen la constitución y sus leyes complementarias. Nos esforzamos para que todos tengan la información científica fundamental y desarrollar sus capacidades y la inteligencia. Se aspira a que cadaalumno tenga la confianza de pensar libremente.
Esto hace que la educación pública tenga un sentido concreto.
SEGUNDA TESIS.
Nos habla del positivismo que hoy en día es una teoría que se cree quenadie usa en el sistema educativo, ya que el laicismo establecido en lacons. Política nos postula la neutralidad de los valores.
La escuela pública proclama los valores colectivos de la tolerancia,la democracia, la igualdad de sexos, razas y orígenes sociales y el respeto a la dignidad de las personas.
TERCERA TESIS.
Nos habla de las muchas y diferentes religiones que existen hoy en día, y alcontemplarlas en la educación se estropearía el sistema gracias a las diferentes creencias que profesa cada una de las religiones; es por eso que la escuela es laica, y se pretende que el profesormantenga una posición neutral.
CUARTA TESIS.
Los libros gratuitos se han ido cambiando con forme las necesidades que va teniendo la sociedad; no podemos hablar de un libro de texto en particular porquesería estar ablando de QUE LA educación se quede estancada, ya que día con día surgen nuevos descubrimientos en todas las materias y es necesario cambiar cada que lo requiera un libro de texto.
Sinembargo los libros que se actualizan más rápido son los que se compran.
QUINTA TESIS.
Los libros gratuitos en realidad no lo son, cada uno de nosotros los pagamos al dar los impuestos ya que esto...
tracking img