Selaccion de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLLO.

Definición.

El pollo es un alimento muy popular en todo el mundo y no es de extrañar, ya que es delicioso, nutritivo y se puede preparar de muchas maneras: Pollo asado al horno, pollo al ajillo, pollo al curry, etc. El pollo es uno de los alimentos de origen animal, más apreciado y valorado por la gente de todas las edades, así como por diversas tradiciones culturales y culinarias.[pic] [pic]

Hoy en día, los principales productores de pollos y de aves de corral en general son China, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Japón y México.

CARACTERÍSTICAS.

[pic]

Pechuga de pollo

La pechuga del pollo está disponible con hueso, sin hueso, con piel y sin piel.

Alas de pollo

Las alas de pollo o alitas de pollo constan detres secciones o falanges:

• La primera falanje del ala de pollo que es la más cercana al cuerpo y parece un muslo pequeño.
• La segunda falange del ala de pollo no contiene mucha carne, pero es generalmente más jugosa que el resto del ala.
• La punta del ala de pollo o tercera falange del ala de pollo no contiene mucha carne y es muchas veces desechada. Se puede utilizar en el caldopara darle sabor.

Muslos de pollo

Los muslos del pollo se componen de dos partes, que son el contramuslo y el jamoncito.

Contramuslos de pollo

Los contramuslos del pollo están formados por parte superior de la pata por encima de la articulación de la rodilla que está conectado al cuerpo de la gallina.

Jamoncitos de pollo

Los jamoncitos del pollo son parte inferior de la patapor debajo de la articulación de la rodilla.

Cuartos delanteros de pollo

En general los cuartos delanteros del pollo incluyen un poco más de una cuarta parte de la carne en el pollo. El corte incluye la mitad de una pechuga, un ala, y parte de la espalda.

Cuartos traseros de pollo

En general los cuartos traseros del pollo incluyen un poco menos de una cuarta parte de la carne sobreel pollo. El corte incluye un muslo, una pata y parte de la espalda.

Menudos de pollo

Consiste en el cuello, el hígado, el corazón y la molleja del pollo.

HUEVO

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es la clara o parte blanca del huevo) ylípidos,[1] [2] de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

Características.
Los más consumidos, con gran diferencia, son los de gallina , seguidos por los de pato y oca, también se consumen los huevos de codorniz que son muy pequeños, bien como exquisitezgastronómica o para niños pequeños. Respecto a la frescura de un huevo destinado a la alimentación humana en ciertos países, como en los estados miembros de la Unión Europea, se considera con la denominación de 'huevos frescos' aquellos huevos que están destinados a un consumo en un plazo de 28 días desde la puesta de la gallina. Las denominación 'extra frescos' limita este plazo a tan solo nueve días.Tamaño
Los huevos blancos y los "huevos morenos" solo se distinguen por el color de su cáscara, en función de la raza de la gallina que lo ha puesto, ya que su contenido nutricional es el mismo. Los huevos de gallina, pueden ser de variados tamaños; siendo muy pequeños, en aves jóvenes y grandes en aves adultas. La diferencia radica, que al ser más grandes, la cáscara es más frágil y propensa aromper. Como curiosidad, estos huevos grandes pueden venir con doble yema, debido a una doble ovulación del ave.
La cáscara del huevo se compone mayormente de carbonato de calcio. Puede ser de color blanco o castaño claro (marrón), según la variedad de la gallina ponedora. El color de la cáscara no afecta su calidad, sabor, características al cocinar, valor nutricional o grosor.[4] Un huevo...
tracking img