Selaginela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELAGINELA

Pero si te digo que ya con esta otra calificación se promedia y salgo aprobada. Mama! Mama! ¿No oyes?.
Además no soy chiquita para que sigas tratándome así. Acabe la primaria hace 2 años. No soy ninguna niña irresponsable ¿oyes? ¡No soy ninguna niñita irresponsable! ¡mama! ¡mama! Maldita vieja desgraciada…

Mira mama me oyes?. Tú no has entendido lo que una calificación mensualsignifica. Si él es pasado me pusieron 5, este ya saque 7.5, promedio 6.25 ya estoy aprobada. Me oyes? No tengo por qué estar encerrada los domingos estudiando. Martha y Graciela se van a quedar esperándome, oyes? Me iban a pagar el cine, porque ellas no tienen tantos compromisos como ustedes. Ellas si pueden pagarme el cine y entonces las dejas plantadas en una esquina esperándome. Mama! Mama!Mírenla allá abajo arreglando el jardín la muy muy. Mama! Mama!
Algebra, chin, chin, chin, el algebra…..

Después de todo puedo tener un rato conmigo misma. El ungüento, ese no sirve para nada y ese cochino jabón cutis de colegiala “miren su cutis de colegiala”. No sé cómo voy a… ay ay ay sangre! Una señora se saco un barro así y se murió toda hinchada con una cara enorme, como de caballo. “elyodo”.
Ah, encerrada, pues no voy a pedirle el yodo que me encuentre aquí “muerta” toda hinchada. Con mi cara desfigurada. Toda su belleza perdida para siempre…
Una de sus manos colgando trágicamente… entonces el llego de puntitas, los sollozos ahogaban su garganta pero los contuvo. Por su camisa abierta se asomaban muchos pelos. No no.. Por su camisa abierta se veía su corazón agitado. Miro ala pobre Ofelia toda desfigurada. Todo el antiguo amor estallo en el.

La recordó contemplandolo mientras impartía su clase de botánica. La miro en silencio, la beso quedamente ¡muerta! ¡Muerta!... no no, aquí había alcohol ¡ay Dios mío! Perfume aunque sea. (Canción). – ahora ya sabes qué clase de mujer soy, tómame o déjame.
X”=a/2=r” de 4/ac sobre 2/a.. Anda, espíame ahora.

Querido diario:hoy fuimos juntos en el camión. El subió, miro en rededor con esa mirada que ya te he descrito tantas veces. Pensé si iría a sentarse o no junto a mí, conté cuanta genta había en el camión a prisa. Si eran pares el vendría a sentarse junto a mí, si eran nones no. No eran nones! Y temblé. Pero me saludo entonces con una sonrisa. Vino a mi lado y se sentó, creo aun ori su voz cuando dijo: que talOfelia? Y puso su mano sobre de ti, mi querido diario, sobre tu pasta que desde ese momento es sublime.

Le gustare un poquito aunque sea? Ayer me felicito: muy bien Ofelia!.. Pero estoy segura de que había una intención especial en sus palabras. Le dije todo de un hilo, muy segura y muy serena aunque no lo creas:
* Las talofitas se dividen en hongos, algas y bacterias. Los hongos puedenparasitar sobre los vegetales, los animales y los hombres…
¡Los muy imbéciles! El pinocho idiota, dijo que tengo la cara parasitada de hongos y todos se rieron, hasta el. Luego lo saco de la clase.
Tenía yo un barro en la punta de la nariz y no sabía dónde ponerla. Hubiera querido ponerla sobre la repisa de los gises. Allí la habría dejado para que él se equivocara y la tomara en lugar de un gis.Cuando menos sentiría yo sus dedos en algún sitio.
¿Por qué no me dará la mano? ¿Por qué no me besara nunca?

Las selaginelas, vulgarmente llamadas doradillas o flor de peña, son pequeñas, mu y parecidas a los helechos y crecen entre las piedras de los montes.
Presentan la particularidad de resistir mucho la sequia.
¿Por qué no me besara nunca?...
En la estación seca, con los rayos del soladquieren un tinte dorado, de ahí el nombre que llevan.
Por el contrario, en la estación de lluvias las frondas empiezan a extenderse, tomando entonces el aspecto de un helecho pequeño y de color verde.
En la época de la reproducción se ven aparecer en la parte superior de las frondas unos órganos de color rojizo. ¡Estúpida!...
Ojala se muriera el pinocho, ojala se muriera el pinocho… ahora le...
tracking img