Selba alta y baja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
UBICACIÓN
En todo el flanco oriental de los andes desde el norte de argentina hasta Venezuela, penetra en el norte del Perú profundamente en ambas flancos del valle en lacuencas altas de los ríos Jequetepeque, Zaña, La Leche, Piura y chira.

CLIMA
El clima se caracteriza por variación de temperatura con la altura, siendo más calido en la parte baja y templado en laparte bajas las precipitaciones altas superadas a los 1 800 mm. Y llegando en algunas zonas más de 7 000mm.

RELIEVE Y SUELOS
El relieve es abrupto con fuertes pendientes en las partes altas ymedias y mas moderadas en las paste baja. En lo que se refiere a los suelos, los predominantes son los litosoles en la parte alta, kastanosoles en la parte media y acrisoles en la parte media y baja.HIDROGRAFIA
Los lagos y lagunas son muy escasos y de poca importancia. Los rios y riachuelos son muy abundantes de corriente rápida, por el desnivel que existe. La mayoría de los ríos atraviesanprofundos cañones para llegar a la selva baja.

ECOLOGIA
ONERN reconoce las siguientes zonas de vida en la ecorregiones de la selva alta: B. muy húmedos montano subtropical B. Muy Húmedos MontanoTropical, B. Pluvial Montano, B. Seco, Tropical.

UBICACIÓN
La selva jaba comprende 800 metros de latitud, del Perú, noreste de Bolivia, este de ecuador, Colombia, Venezuela, Guayanas y gran parte deloeste y norte del Brasil. En el Perú limita al oeste en el valle del Marañon y el sudeste limita con la ecorregión de sabanas de palmeros.

CLIMA
Es tropical calido con temperaturas media de 24º C,Alta humedad mas de 75% las precipitaciones superiores a 2000 mm, aumenta de sur a norte y de este a oeste. Tipos de climas: Clima de sabana periódicamente húmedo secó en invierno, al sur con 10º delatitud sur selva tropical permanentemente húmedo al norte de los 10º de latitud sur.

RELIEVE Y SUELOS
Es ondulado con colinas y planicies, existiendo dispersas pequeñas cadenas de colinas que no...
tracking img