sele

Páginas: 18 (4304 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
NADA
Se explican las salidas al bosque y a la playa los domingos durante la primavera hechas por Andrea con su amiga Ena y su amor mantenido en secreto a la familia, 16. Jaime. Andrea y Ena se pelean por una tontería, a Andrea no le gusta la personalidad de superioridad de Ena. Quedada con Gerardo. Él le llegó a dar un beso en la boca, cuando creyó que ella lo necesitaba. Ella estaba en esemomento triste y se apoyó en el único ser que tenía alrededor. Ella le dijo que no le quería y quedaron en paz. Volvió a casa y Andrea se encontró con Román tocando el piano para Ena. Se sorprendió ya que Ena conoció por fin al familiar músico de Andrea.

Ena se deshizo de Andrea diciendo que tenía un problemilla. Se fue con 17. Bonet, otro chico. Andrea no podía ir a su casa. La abuelita creía queGloria estaba embarazada pero no era así: Gloria estaba nerviosa porque había llegado la primavera. Román tenía un mejor humor, se llevaba mejor con Juan. Andrea le preguntó por Ena, Román no quiso responder. Andrea, recordando los viejos tiempos y las amistades de Ena, fue un día a la biblioteca. Se encontró con Pons. Él quiso presentar a sus amigos bohemios que se reunían en un estudio: 18.Guíxols (el pintor, el estudio era suyo), 19. Gaspar Iturdiaga (el escritor), 20. Pujol (el de chalina y pelo largo). Antes de llegar al estudio, Pons y Andrea fueron a visitar la iglesia de Santa María del Mar. Allí cuentan algunas historias, como la que tuvo Iturdiaga con Martorell o con López Soler y su padre. Andrea se lo pasó bien, había descubierto otro mundo.

Llegaba el momento de losexámenes. Gloria insinúa que Román se va a casar con Ena. Andrea se encuentra con Ena y hablan sobre Jaime y familia de Ena. Ena invitó a la protagonista para ir al Tibidabo, y aprovechar para perdonarle. Le contó que fue a su casa, el raro ambiente y los personajes de la casa de Andrea le encantaban. Andrea le avisaba que en aquella casa vivía gente malvada. Se acuerdan del día en que se conocieron, undía de lluvia. Ena decía que su madre era diferente a los que vivían en su casa y que si supieran en su casa que Andrea es pobre pues lo verían con malos ojos. Ena decía que Román era encantador y extraordinario, contrario a Andrea, que se volvía loca, y que también no entiende como le puede horrorizar ese magnífico mundo de la casa de la calle Aribau. Ena ya le dejó permiso para que Andrea fuesea su casa.

El niño pequeño estaba en peligro de morir por un problema en los riñones o una pulmonía. Juan había encontrado trabajo por la noche y estaba preocupado por el peque. Se fue y Gloria aprovechó para ir a casa de su hermana para conseguir dinero para las medicinas del niño. Juan volvió antes que Gloria a casa y cuando vio que no estaba en casa fue a buscarla para matarla. La abuelapidió a Andrea que fuese a perseguirlo. Andrea lo persiguió. Entraron en el barrio chino, donde Juan tuvo una pelea por el camino. Andrea estaba presente y le fue a socorrer cuando pararon. Juan se tranquilizó y dieron un paseo hasta llegar a una casa. Era la tienda de comida (se habló en el capítulo 11) de la hermana de Gloria, se llamaba 21. Carmeta. Juan entró creándose gritos dentro y después deuna hora Andrea pudo entrar. Vio a Juan tomando algo y a Gloria cansada. Como si no hubiese pasado nada, decidieron abandonar aquella casa. Durante el camino, Juan y Gloria lloraron. El pequeño no había muerto.
Román seguía de buen humor. Gloria sigue insinuando sobre el flechazo entre Román y Ena. Andrea salió a la calle y se encontró con un vagabundo al cual le daba dinero cada mes, del pocoque tenía la joven. El vagabundo se ponía muy pesado ya que estaba acostumbrado a la paga que le daba Angustias. El día del comienzo de las vacaciones se encontró con Jaime, el
cual estaba preocupado de Ena, hacía tiempo que no se hablaban. Jaime le pidió a Andrea que le dijese a Ena que él aun confiaba en ella y que necesitaban quedar para hablar algún día. Cuando dejaron de hablar entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sela
  • Sela
  • sele
  • Sela
  • Sele
  • selos
  • Sele
  • sela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS