Selección de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “Selección eficaz del medio en la comunicación política”

En estas épocas México está viviendo un bombardeo de mensajes políticos por motivo de las próximas elecciones para presidente delpaís y en el caso de Mérida en particular también podemos observar las campañas de aire y tierra que nos presentan los candidatos a la gubernatura del estado. Hago mención de esto debido a que es unbuen momento para contemplar de manera analítica los mensajes que estos nos proporcionan y de hecho, al hacerlo, puedes darte cuenta de que la lección leída tiene aún en estos días un gran porcentaje deverdad.
Primero está el hecho de que, efectivamente, la transmisión de mensajes ya no es la misma que en la antigüedad. Antes quizás por falta de los medios de comunicación masiva, los mensajespolíticos, entre otros, eran más personalizados, por lo cual la mayoría de las personas no tenían problema en entenderlos debido a que las personas que hacían papel de activistas, al tener ese contacto conla gente podían adaptar el lenguaje y la expresión corporal de forma similar al receptor del mensaje. Esto en la actualidad no puede contemplarse ya que los medios de comunicación masiva son losencargados de difundir los mensajes que los actuales políticos desean hacernos llegar.
Sin embargo la manera de recepción del mensaje no es el único problema con el cual nos enfrentamos hoy en día, porotra parte podemos observar que los mensajes al no ser personales y tenerlos que masificar, dejan de ser para todos y son entendibles por una minoría que son generalmente del círculo político y unoque otro intelectual, lo cual en mi opinión genera que el voto de las personas realmente sea ficticio al no lograr comprender de manera optima el mensaje, es decir, eligen un representante de gobierno“a ciegas”.
Los mensajes políticos en general resultan tediosos, con lenguaje y formas de expresión complicadas, con leyes y siglas no entendibles en todas las clases sociales, difícilmente una...
tracking img