Selección de mercados extranjeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DE MERCADOS EXTRANJEROS

1.) Los modelos de selección de los mercados extranjeros.
Los modelos son empleados o implantados dependiendo de lapersona que va a realizar la decisión de seleccionar el mercado extranjero adecuado. Aspectos como la edad, la formación, etc... Influirán en la toma de decisionesde una manera crucial. El primer modelo se basa en decisiones más racionales adoptando éstas en función de información objetiva.
Mediante esta informaciónse analiza y se define el problema, seguidamente se identifican los posibles países y criterios a ponderar y finalmente se jerarquizan estos criterios dándolesla importancia adecuada. Mediante estos tres pasos nos aproximaremos en primer lugar en base a indicadores macroeconómicos y más tarde en el tamaño de mercado.La decisión final, se realizará teniendo en cuenta las barreras de entrada a éste, sean arancelarias, técnicas o fiscales.
En el segundo modelo, la empresao persona que toma la decisión no seguirá un proceso racional, adoptando decisiones desafiando a la lógica, primando la intuición y no complejos procesosinformativos como en el anterior aunque haya quedado demostrado en varios estudios que cuanto más se sistematizan los procesos mayores garantías se obtienen.
Sinembargo, existe un último enfoque en el que quedan englobados ambos, el modelo secuencial. Por ello, se invita a las empresas a ser menos racionales a la horade tomar la decisión de ir a otros mercados pero la decisión de continuar realizando esfuerzos en éste se debe basar en un proceso racional y de investigación.
tracking img