Seleccion cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-QUE ES SELECCIÓN DE PERSONAL
La selección básica entre candidatos reclutados a los más adecuados para los puestos que existen en la empresa.

2.-EXPLICA LA TEORÍA X y Y
Es un proceso decomparación entre dos variables. La primera variable la proporciona la descripción y el análisis de puesto, mientras que la segunda se obtiene por medio de la aplicación de las técnicas de selección. Laprimera variable se denominará variable X.- Son los requisitos del puesto vacante y la proporciona la descripción y el análisis de puestos y la segunda variable Y.- El perfil de las características delos candidatos presentados. Se obtiene por medio de la aplicación de las técnicas de aplicación.

3.-MENCIONA Y EXPLICA EN QUE CONSISTEN LOS 3 MODELOS DE COMPARACIÓN COMO PROCESO DE DECISIÓN.
1.Modelo de colocación, no se incluye la categoría de rechazo. Hay un solo candidato y una sola vacante que debe ocupar ese candidato.
2. Modelo de selección, hay varios candidatos y una sola variable acubrir se compara cada candidato con los requisitos que exige el puesto, las alternativas son aprobación o rechazo.
3. Modelo de clasificación, existen varios candidatos para cada vacante y variasvacantes para cada candidato.

4.-MENCIONA Y EXPLICA LOS 5 PASOS PARA OBTENER LA INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO VACANTE.
1. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE PUESTO: Es la presentación de los aspectosintrínsecos y extrínsecos del puesto.
2. APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE LOS INCIDENTES CRÍTICOS: Consiste en la anotación sistemática y prudente, sobre las habilidades y comportamiento que debe tener la personaque ocupe el puesto considerado para un mejor desempeño.
3. REQUISICIÓN DEL PERSONAL: Consiste en verificar los datos que llenó el jefe directo en la requisición de personal con la especificación derequisitos y características que debe tener el candidato al puesto.
4. ANÁLISIS DE PUESTOS EN EL MERCADO: Cuando se trata de algún puesto nuevo, la alternativa es verificar en empresas similares...
tracking img