Seleccion de board para diferentes actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de Boards adecuado para cada tipo de trabajo

1) Para trabajar sólo documentos de texto, imágenes sencillas y archivos de audio.

2) Para trabajar con entornos de edición digital devideos, fotografía y edición musical profesional

1) Para trabajos sencillos se puede usar una Intel atom de 1.6 ghz esta es una placa mini ATX con lo básico para funcionar, con gráficos integrados almotherboard Intel gma950, puertos pci, una ranura para memoria DDR2.
Para el primer caso la motherboard posee un procesador de baja frecuencia con 1.6GHZ y además ese procesador tiene un solo núcleo,la tarjeta de video es integrada al motherboard una Intel GMA950 que sirve para jugar algunos juegos de pc y en baja resolución y no es muy potente para la edición de video ni la reproducción devideos en este caso la novedad HD y como el procesador es de 32bits solo puede soportar hasta 4gb de memoria RAM.

2) Para trabajos más exigentes se necesita una motherboard de las ultimas que salencon un procesador i5, i7 q es lo más potente de Intel o algo más viejo como un dual core o un core 2 duo. Si es con AMD se puede usar un Phenom II o Athlon II. Además estas placas ya cuentan conpuertos Pci-E x16 para que se puedan conectar las tarjetas: ATI o Nvidia. Además en estas motherboard se puedes poner memoria ram DDR3, que son mas rápidas que las DDR y DDR2, porque tienes más velocidadreloj (MHZ). Estos procesadores son de 64bit se le pueden agregar como 16gb o mas de memoria ram en comparación con los 4gb como límite con un procesador de 32bits.

Para el segundo caso losprocesadores de varios núcleos, los últimos microprocesadores de Intel como AMD ya cuentan con varios núcleos. Los procesadores de varios núcleos, utilizan sus núcleos para atender tareas diferentes por loque mejora el rendimiento y velocidad de operación. En video estas motherboard tienen la tarjeta de gráficos integrada pero es un desperdicio utilizarlas con tanta potencia así que es mejor comprar...
tracking img