Seleccion de carneros

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
SELECCION DE CARNEROS

La selección del carnero deberá realizarse con todo el cuidado posible, ya que de éste dependerá en gran parte de la calidad de los corderos que voy a producir.

Es unproceso que no es complicado, sin embargo, debemos poner especial interés en su apariencia general y sobretodo en su aparato reproductor. Debemos tener presente que el carnero debe ser un animal grandey fuerte, con hueso gruesos y buenos músculos, debe tener una cabeza masculina, cuello grueso y musculoso, las patas gruesas, anchas y rectas, no debe patojear ni tener mala mordida. Los testículosdeben ser grandes de buena consistencia y estar bien implantados.

Hay que tomar en cuenta que, las mejoras en la producción de carne o lana en mi rebaño se logra al trasmitir las característicasproductivas del padre a sus hijos. Entonces para seleccionar un buen carnero, debo revisarán algunos aspectos:

REVISION VISUAL
Lo primero que se realiza es una evaluación directa del animal,observando cualquier comportamiento anormal, que denote debilidad o mala parad. Continuar con la revisión de las patas, que sean firmes cuando el animal está en pie y que no presente heridas en las pezuñasque le ocasiones dolor y dificulte la monta a las ovejas

Revisar posibles defectos que pueden transmitir a sus hijo, como parpados caídos o metidos (ectropión y entropión) u otros que fueronadquiridos al estar en contacto con animales enfermos, como el lagrimeo y nube en el ojo (queratoconjuntivitis y/o conjuntivitis).

Adicional revisar la boca, para determinar la edad y detectar posiblesdefectos del maxilares, mordida salida o metida.

REVISION DEL APARATO REPRODUCTIVO
Es de mucha importancia valorar correctamente el aparato reproductor del macho ya que de esto dependerá si voy atener buenas crías. Se recomienda revisar:

1. Pene y prepucio: En esta revisión se deben detectar úlceras en la mucosa, inflamaciones y anormalidades en el pene y comprobar si se puede estirar.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el carnero
  • El carnero
  • El Carnero
  • El Carnero
  • carnero
  • EL CARNERO
  • EL CARNERO
  • Carnero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS