Seleccion de carrera tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que quiero estudiar?

Yo quiero estudiar la contabilidad, pero los desafíos son distantes e imprecisos, ya que el porvenir es imprevisible por definición, pero a medida que el tiempo avance, se irán haciendo cercanos y concretos. Por ello, en la formación del Contador Público del siglo XXI deberá enfatizarse en una preparación humana integral que priorice su responsabilidad social y sucompromiso de hacer de la educación profesional continua su forma de vida, ya que la acreditación lo obligará a actualizarse permanentemente.
Mi meta es alcanzar el liderazgo en la formación integral de Contadores Públicos, con un nivel de excelencia académica, con sólida formación técnica-científica, capacitados para la investigación.
El contador tradicional responde del registro, exposición de loscambios patrimoniales históricos tiene que
Ampliar su campo profesional para ser el creador, organizador y director de los sistemas de información de gestión para la toma de decisiones en situación de competitividad globalizada. Por tanto, debe adquirir y desarrollar una capacidad de visualizar, interpretar y explicar los fenómenos económicos y financieros a nivel nacional e internacional siempreen constante riesgo e incertidumbre que genera la competitividad globalizada, con la finalidad de asumir un rol empresarial de gerente y líder en el equipo empresarial.

El nuevo Contador Público debe dominar las doctrinas técnicas de sistema de información para la toma de decisiones en tiempo real; sistemas de Contabilidad Financiera ajustada a precios reales y proveedora de base de datos parala Contabilidad de Gestión o Contabilidad Gerencial así como Procedimientos de control de Gestión descentralizada por Centros de Responsabilidad.

Lo que no me gusta de la contabilidad es, Tiene una duración de 5 años, divididos en 10 semestres académicos, con un promedio de 30 horas semanales y 480 horas/semestrales.

Asimismo, durante todos los semestres de estudios de la carreraprofesional, los alumnos serán incentivados y familiarizados con la investigación.

Lo que me gusta de la contabilidad es , Los estudios en la Carrera Profesional de Ciencias Contables y Financieras, conducen al Grado Académico de Bachiller en Ciencias Contables y Financieras que permite continuar estudios de Maestría y Doctorado- y al título Profesional de Contador Público.

¿De que se trata estacarrera?

Si te gusta trabajar con números y está interesado en el mercado financiero, persigues una carrera de contabilidad que puede satisfacer su idea de una carrera. Hay un montón de fantásticas oportunidades profesionales disponibles y a la espera de que la persona obtenga una carrera de contabilidad. Por supuesto, usted debe estar dispuesto a dedicar mucho tiempo para alcanzar una carrera decontabilidad. Cuánta educación necesita depende exactamente de lo que planeamos hacer en términos de una carrera de contabilidad. La mayor concentración se coloca sobre el grado contabilidad, cuanto más alto es el grado de la contabilidad mayor será la duración.

El ambito de la contabilidad está creciendo a una gran velocidad y lo harán por muchos años: Este es el motivo de que muchasuniversidades, tanto en línea como fuera, ofrecen programas de licenciatura de contabilidad. Mientras tanto las empresas están interesadas en estos servicios de contabilidad, ya que el sector crecerá, para las empresas ya existentes. Con los diferentes impuestos que se han cambiado y se cobran a las empresas en los últimos decenios, la necesidad de las empresas, ya sea para contratar los servicios de uncontador o contratar uno en personal ha aumentado. Además, las empresas han optado por contratar a los contadores para diversas funciones: financieros, de gestión, impuestos, presupuesto, y la auditoria interna. Para las empresas de mayor tamaño, puede incluso encontrar un costoso contador a cargo de la producción

A no ser que haya determinado con certeza que quiere ser un contador público o...
tracking img