Seleccion de elaboracion para el documento recepcional

Páginas: 23 (5567 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
[pic]
PRODUCTO 1
Actividad 5

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas y entréguelas por escrito:

I. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Desde el trabajo que implica el efectuar algo no conlleva a la reflexiona sobre la ciencia y la tecnología en la sociedad contemporánea,sus logros por el bienestar de la humanidad y potenciales riesgos; la necesidad de promover los conocimientos sobre los avances científico-tecnológicos; la importancia de realizar cambios en el avance del conocimiento. Destaca la urgencia de nuevas relaciones entre ciencia e investigación, ciencia y tecnología, investigación básica y aplicada para el desarrollo. Resalta el proceso actual de unidaddel conocimiento para superar el aislamiento de algunas disciplinas, y entre la cultura socio humanista y científico-tecnológica. Expone aspectos sobre las imágenes de la ciencia y la tecnología, con base en diversas investigaciones realizadas. Presenta las principales características y enfoques actuales de los Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad como un posible fundamento y alternativapara la Educación científica y tecnológica en la educación superior. Palabras clave: Educación científica y tecnológica, estudios de ciencia, tecnología y sociedad, ciencia, tecnología, imágenes de ciencia y tecnología, unidad del conocimiento

II. ¿Para qué?
Para crear en el niños un pensamiento cognitivo-científico el cual le permita valorar y reflexionar acerca de los fenómenos que se lepresentan en la vida cotidiana de la misma manera hacer que el niño entienda que todo tiene un por qué y un cómo se efectúa.

III. ¿Cómo?
Mediante la comprobación de los fenómenos y la resolución de dudas que el niño pueda llegar a presentar en un futuro de tal manera que la mejor manera de llevarlo a la práctica es mediante propuestas didácticas, en donde el infante pueda entender el cómo seforma y porque del fenómeno. Con esto pretendemos romper con la esquematización metal que ya tiene el niño, y a partir de esto formar, reestructurar, modificar o incluso cambiar dichos esquemas.

PRODUCTO 2
Actividad 10

1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

Si es posible diseñar actividades en las que lacomplejidad sea el rubro a trabajar, de tal manera que se despierte en el infante una motivación e interés mucho mayor a la que regularmente presentan los niños durante la clase. Con podemos referirnos que al manejar la complejidad dentro de las actividades, permite que se esté problematizando al infante de una manera constante, con lo que, el niño quera documentarse de una manera más eficaz yeficiente, por lo que, en el momento en el que el infante sienta la necesidad de saber, estamos aplicando una actividad y un desarrollo integral en el infante. Se maneja desde muchos aspectos el que no lo estamos trabajando complejamente, pero, desde mi punto de vista muy objetivo, desde el momento en que problematizamos al infante con algún tema de interés en general, estamos complejizando al niño.Ahora bien para lograr una complejidad, la cual sea fructífera para el infante, se debe de partir de los interés del alumno y del contexto en que se desenvuelve de tal manera, que la complejidad, se veas reflejada en acciones del niño, es decir, que niño lo encuentre (el tema) como aplicable a la vida cotidiana.

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremosformar valores para la convivencia?

Primero que nada, siempre que se trabaja con un proyecto, y en este inmiscuir la complejidad de tal manera que para el infante sea de una manera fructífera, productiva y utilizable para su vida cotidiana; desde este momento ya estamos implementado actividades didácticas en las que a la vez debemos de ser capaz, al igual que complejizar al infante, ser capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Orientaciones Academicas Para La Elaboracion Del Documento Recepcional
  • Orientacion Para La Elaboracion Del Documento Recepcional
  • estrategias para documento recepcional
  • Tema para documento recepcional
  • Orientaciones para la elaboracion del documento recepcional
  • Orientaciones para la elaboracion del documento recepcional
  • Guia para elaborar un documento recepcional
  • Esquema para realisar el documento recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS