Seleccion de franquiciatarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DE FRANQUICIATARIOS.
Para el franquiciante es muy importante asegurar el éxito de la franquicia, por lo tanto buscamos a personas que pongan todo su empeño y sobre todo responsabilidad para que con la ayuda en la parte técnica por parte del franquiciante, obtengamos el éxito deseado por ambas partes para sus respectivas ambiciones. Nos interesa mantener una buena relación con elfranquiciatario.
Todo emprendedor informado debe conocer el interesante potencial que posee el sistema de franquicia como modelo de inversión. Un sistema que atrae a todos por sus cualidades y beneficios, donde el éxito comprobado y una marca promocionada son sus garantías más destacadas.
Además, la existencia del Know How y el soporte que debe entregar el franquiciante para conseguir que el modelosea replicado a la perfección, hacen que este sistema de negocio sea más que interesante para los emprendedores con poca experiencia o primerizos.
Ese perfil adecuado, es el que están buscando los franquiciantes exitosos. Puesto que, un buen líder de franquicia debe saber que hay ciertas características que son una necesidad para que el nuevo asociado cumpla con su parte para desarrollar elconcepto en forma óptima.
Los pasos a seguir para seleccionar a los franquiciatarios de esta organización son los siguientes:
Conocimiento del mercado local: debe de saber si nuestros productos ofertados son aceptados y usados por los consumidores del municipio en el que se quiera establecer la nueva franquicia.
Conocimiento del segmento de mercado que interesa a la franquicia :El franquiciatariodebe de tener la idea del segmento hacia el cual se dirigirá nuestra franquicia el tipo de consumidores sus costumbres, estilos de vida, estatus ,nivel económico, genero, edad etc;cabe mencionar que entre más lo conozca mayor es la posibilidad de que sea elegido el candidato.
Actitud flexible: debe de ser emprendedor, siempre positivo, con ganas y aspiraciones en la vida, ganas de obtener éxitoy de expandirse, con un proyecto de vida bien cimentado y sobre todo una persona muy responsable y dedicada a su trabajo, capaz de mantener de la mejor forma su patrimonio.
Recursos económicos necesarios: actualmente, para que una empresa encuentre su punto de equilibrio se necesita cierto tiempo de espera para poder llegar a él, por lo tanto el franquiciatario debe aceptar solventar de subolsillo el tiempo que sea necesario para recuperar la inversión y comenzar a obtener sus rendimientos o utilidades y asegurar el éxito en la franquicia en el lugar que esta se establezca.
Recursos administrativos necesarios: debe de tener experiencia en el manejo de los elementos principales para llevar a cabo una buena administración del negocio.
Capacidad de comunicarse ampliamente con sufranquiciante: este es uno de los requisitos fundamentales que requerimos para la selección del franquiciatario ideal, ya que por el uso que se haga de esta posiblemente nueva franquicia tanto franquiciante como franquiciatario tienen ambiciones como resultado del éxito de esta, es por eso que el franquiciatario debe de tener una estrecha relación con el franquiciante basada en el respeto, la ética yconfianza para poder llevar adecuadamente la organización, y se lleve a cabo la metodología establecida en el manual de operaciones
Experiencia de negocios: es otro requisito que debe de tener el candidato a nuestra franquicia, debe ser capaz de enfrentar los problemas que se vayan suscitando en el negocio, además poder sugerir nuevas implementaciones para su mejor desarrollo y que sea aptopara tomar las mejores decisiones para la franquicia.
De acuerdo a los requerimientos requeridos en el perfil anterior comenzara el llenado de solicitudes por el franquiciatario, las entrevistas con el franquiciatario y la aprobación para los candidatos que hayan cumplido con las expectativas.
Llenado de solicitudes por el franquiciatario.
Se obtendrá información básica para determinar quiénes...
tracking img